spot_imgspot_img
domingo, octubre 17, 2021
18.7 C
Asunción
InicioSin categoría“Luna de Otoño”: El debut de Elisa

“Luna de Otoño”: El debut de Elisa

Categoría

Fecha

El pasado 17 de septiembre, la agrupación musical Elisa presentó su primera canción propia denominada “Luna de Otoño”. El sencillo ya se encuentra en todas las plataformas de streaming y cuenta con un videoclip bajo la dirección de Víctor Agüero y Diana Giménez. Puede ser visto en el canal oficial del grupo en YouTube.

La banda fue fundada por la vocalista Adriana Valdez y el guitarrista Nelson Amarilla, sin embargo, hoy también son integrantes del grupo la bajista Sair Bogarín, el guitarrista Dani Trébol y el baterista Dani Pierri.

El tema fue producido por César Dacosta y coproducido por Diego Serafini. El sencillo, escrito por Amarilla, trata de un breve viaje por sonidos oscuros que se van expandiendo dentro de la protagonista.

“Elisa volvió de sus sombras, de un pasado tortuoso para sentir en sus labios el sabor de la vida nuevamente. Ya no es la sombra de un hombre; ella es su propia guerra. Ella es su propia fuerza. Elisa revivió para hacer su historia una vez más”, afirmó Adriana. 

Anteriormente, los creadores de Elisa ya trabajaron en un proyecto de covers durante cinco años, por lo que la agrupación nació de la necesidad creativa de encontrar una identidad musical propia. Es una búsqueda encabezada por Adriana y Nelson para desarrollar su propia voz interna. 

EL VIDEOCLIP

Con una sucesión de imágenes en blanco y negro, “Luna de Otoño” en su videoclip narra una noche de luna llena en la que podemos observar a la vocalista cantar mientras que vamos siguiendo una secuencia de danzas detrás de ella, interpretadas por la bailarina Gloria Morel.

“Luna de otoño déjame olvidar, en un silencio profundo…”, cita una parte del sencillo.

La canción fue escrita hace ocho años y el compositor aseveró que nunca cuenta de qué realmente se tratan las canciones, debido a que le gusta que la gente tenga una libre interpretación de la letra. “Considero que así la canción se expande”.

El maquillaje del audiovisual estuvo bajo las manos de Rebe Oddone, el videoclip se grabó en dos diferentes locaciones, la primera de ella fue en la Casa de la Música y la segunda, en la ex cervecería.

PRÓXIMOS PLANES

Amarilla contó que en la actualidad se encuentran enfocados en la banda y desean lanzar un tema más con videoclip incluido en noviembre o diciembre de este año, además de realizar colaboraciones con dos cantantes. 

El grupo se define a sí mismo con los géneros rock y pop, se encuentra en Instagram como @elisamusicpy y para contratos pueden comunicarse con ellos al (0971) 617 813.