viernes, diciembre 20, 2024
31.3 C
Asunción
InicioWinDeportes variosLuchando por las medallas

Luchando por las medallas

Categoría

Fecha

Minerva Montiel, integrante de la Élite Deportiva Paraguay y primera boxeadora guaraní en lograr posicionar a Paraguay en el podio continental del boxeo de élite, llevando la bandera tricolor a un mundial, se alista para lo que será la competencia más importante a nivel nacional, los Juegos Sudamericanos Asu 2022.

Montiel Meireles, se convirtió en la primera paraguaya en ganar un combate en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA (Asociación Internacional de Boxeo), que es el organismo rector del deporte, durante la edición número 12ª que se desarrolló en Estambul (Turquía), su última participación donde logró una medalla de bronce, fue en los Bolivarianos Valledupar 2022.

La boxeadora mundialista tuvo una gran experiencia en los Juegos Bolivarianos. “Me ayudó mucho en mi carrera, aportó bastante para seguir creciendo. Esta vez fueron unos Juegos diferentes, en comparación a los anteriores hubo un gran cambio en mi persona, como atleta, como boxeadora. Estoy muy feliz con el trabajo que vengo haciendo con mi entrenador por los avances que voy sintiendo, pude llevar una medalla a Paraguay pero quedé un poco insatisfecha”.

“Tuve un gran desempeño en los Juegos Bolivarianos, me sentí bastante bien, inclusive muchas personas me felicitaron por el avance que vieron en mi boxeo. Mi idea es seguir aprendiendo, crecer en este deporte para llegar de la mejor forma a Asu 2022. Todas estas competencias en las que vengo participando son preparatorias para los Odesur que es el evento más importante que tendré este año” sostuvo Montiel.

En cuanto a su pelea ante Colombia en Valledupar, quedó bastante decepcionada. “Pasaron muchas cosas en el combate, me hicieron dos cuentas de protección sin necesidad alguna, inclusive todos comentaron la situación. Las personas que lograron ver el combate por la televisión me comentaron que los relatores remarcaron que lo que hicieron no estaba bien, beneficiaban a la colombiana. Sentí que hubo mucho favoritismo hacia Colombia”.

“Lo más desafiante fue enfrentarme a la dueña casa, mi duelo contra Colombia, por eso se tuvo más presión, más compromiso, por eso salimos a dar todo, tratamos de lograr el objetivo contra la anfitriona, porque cuando sos local se suele tener un poco de privilegio. Solo queda seguir trabajando para repuntar”, detalló la boxeadora.

Minerva Montiel, se va fortaleciendo en la parte física, según lo sintió en la última competencia. “Terminé en óptimas condiciones, se refleja bastante el trabajo que vengo haciendo con mi entrenador y todo el equipo multidisciplinario del Comité Olímpico Paraguayo para que logre llegar en la mejor forma física a los combates. Valledupar es una ciudad muy calurosa con personas muy amables, te hacen sentir bien con su música vallenata, se parece mucho a Paraguay”.

En los Juegos Bolivarianos, la delegación paraguaya sufrió de algunos inconvenientes, sin embargo lograron obtener varias medallas. “Muchos de los atletas no pudieron prepararse bien para poder participar del evento, hubo recorte de presupuesto por ende no pudieron ir varios atletas. Si hablamos de boxeo, la idea inicial era que a estos Juegos viaje el equipo completo, el que vamos a presentar en Asu 2022, pero sobre la hora nos comunicaron que solamente iban a poder participar tres. No obstante, se vio la garra que cada paraguayo puso en los Bolivarianos para dejar en alto la bandera tricolor”.

“Organizar unos Juegos Suramericanos no debe ser nada fácil, se debe contar con una gran logística, es un gran trabajo el que se debe realizar, siempre habrá cosas por mejorar como en este caso que podríamos hablar de la Villa Olímpica. Todos los boxeadores nos instalamos en un hotel, pero los demás atletas de las diferentes modalidades se ubicaron en la Villa que todavía no estaba terminada, son cosas que siempre pasan. En cuanto a lo demás todo super bien, el transporte, la comida, fue todo perfecto”, aseveró Montiel.

El objetivo que se trazó la atleta es lograr conseguir una presea en los Juegos Odesur. “Queremos lograr cerrar el año con una medalla de Asu 2022. Logramos una en el Continental, ganamos un combate en el mundial, que fue algo histórico para el país, obtuve la medalla de bronce en los Bolivarianos y quedará pendiente Asunción 2022. Ojalá que las cosas se puedan dar, me seguiré preparando para eso”.

“Se siente un poco la ansiedad por los Juegos ya que serán en casa y hay más presión, lo positivo será que tendremos a todo el público a favor nuestro, todos estarán alentando a Paraguay y eso es algo que motiva bastante a cualquier atleta. Quiero agradecer a mi entrenador Richard Chourio, que tiene toda la paciencia del mundo conmigo, es como mi segundo papá porque 24/7 estamos juntos, vivimos concentrados, me enseña mucho dia a dia, también a mi papá por inculcarme en este hermoso deporte y al equipo multidisciplinario del COP” sentenció Minerva Montiel.

Realismo Juvenil

Guerras, Navidad y novedades

Festejar sin ruido