EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
25.8 C
Asunción
Inicio Win Lucero Ovelar se potencia en Portugal

Lucero Ovelar se potencia en Portugal

Categoría

Fecha

Ovelar, de 19 años, integra la delegación paraguaya de tenis de mesa que se encuentra en la ciudad de Mirandela Portugal y accedió a compartir más detalles sobre su intensa preparación en el viejo continente.

La atleta, quien es considerada una de las más experimentadas en esta disciplina, señaló que el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Mirandela contribuirá para que tanto ella, como sus compañeros paraguayos, puedan tener una mejor preparación.

Detalló que llevan a cabo largas horas de prácticas, una de las diferencia de entrenar en el país. “En Paraguay tenemos menos horas para entrenar, por lo que saque y recepción no practicamos, por cuestión de tiempo”, detalló.

Agregó que allá además se encuentran mesatenistas de otras nacionalidades y que poseen un estilo de juego variado, por lo que entrenar con ellos suma valor al desarrollo de su carrera.

CRECIMIENTO

Cabe destacar que esta es la primera vez que la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa envía a sus deportistas a entrenar a Europa. Por lo que para Ovelar estos 45 días que restan, para que se dé por culminada la experiencia, fue puro crecimiento.

“Es muy importante para que los compañeros crezcan profesionalmente, yo ya estoy hace tiempo jugando, sé cómo son los entrenamientos en otros países, pero siempre fui por mi cuenta. Creo más que nada que la experiencia le va servir a los compañeros jóvenes para vean como es estar 100% enfocado en el entrenamiento sin distracciones y lo que conlleva todo este deporte”, remarcó.

A LA VUELTA

Ovelar, tras culminar su preparación en la ciudad portuguesa en el mes de abril, deberá alistarse para competir en el sudamericano de mayores de Colombia.

Pero primeramente, este próximo 13 de marzo deberá disputar el clasificatorio a Tokio ante su colega Cielo Mutti para definir quién acompañará a Leyla Gómez como representante del país. Resaltó que ese es su principal desafío, ya que para el Panamericano aún no hay, por lo que la incertidumbre en cuanto a torneos aún está presente.

DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO 

La iniciativa que hoy permite la presencia de mesatenistas paraguayos en Portugal fue posible través de un convenio entre la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (Consuteme), presidida por Benjamín Real, y el Centro de Alto Rendimiento de Mirandela, con el fin de brindar entrenamientos y competencias de primer nivel a jugadores latinoamericanos.

Los mesatenistas paraguayos que se encuentran entrenando desde inicios de febrero en el mencionado país son: Leyla Gómez, Lucero Ovelar, Cielo Mutti, David León, Sebastian López, Elías Apud, Axel Bertolo y Nicolás Ayala. Los acompaña el entrenador y director técnico, prof. Blas Torres.

En cuanto a certámenes internacionales les esperará el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos rumbo a Tokio, que tendrá cabida en Argentina, el Campeonato Sudamericano de Mayores y los Clasificatorios a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021, eventos previstos en su totalidad para el mes de abril.