Lucero Ovelar, mesatenista paraguaya, viajó el día de ayer a España para sumarse al Club CInania TM, equipo en el que debutará este fin de semana disputando el torneo de la División de Honor de aquel país.
Antes de abordar el avión que la llevaría a la madre patria, Ovelar mencionó que parte rumbo a Europa con las expectativas por las nubes. “Vamos con las expectativas de ganar siempre, estoy entusiasmada y voy a dar lo mejor”, mencionó.
La Autoescuela Cinania disputa el grupo 1 de la División de Honor. El conjunto, mayormente integrado por jugadoras juveniles, se encuentra actualmente en el último lugar de la tabla, tras dos partidos disputados en el torneo. Ovelar arriba en la fecha y se apresta a debutar el día sábado contra el Suris Calella, en Barcelona. El domingo, en la misma ciudad, el rival será Autoescola Tatchepol Ripollet.
La mesatenista describió este campeonato como una oportunidad para desarrollarse y demostrar el nivel de los deportistas paraguayos. “Vengo con la idea de hacerme conocer, demostrar el nivel de Py en el tenis de mesa y abrirme camino. Que me conozcan otros clubes, que me vean las otras jugadoras, y creo que las cosas se van a ir dando de esa forma”, afirmó.
El team al que se suma la paraguaya está compuesto por juveniles, y busca mantener un buen nivel en la categoría. El día miércoles, el conjunto conformado por Silvia Álvarez y María Pena perdió por 1-3 y 2-3 sus cotejos frente a Laura Ramírez y Claudia Caymel, respectivamente. Luego, las catalanas resolvieron el resto de los enfrentamientos sin ceder un solo set, para cerrar un marcador de 0-6 favorable a Tenis Taula Tramuntana.
Ovelar llega a Europa para abrir camino a las mesatenistas, además de seguir la ruta trazada por los compatriotas como Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos.