EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Win Luana Alonso se consolida y sueña con llegar a Tokio

Luana Alonso se consolida y sueña con llegar a Tokio

Categoría

Fecha

Una gran actuación deportiva viene realizando la joven nadadora que disputó recientemente el sudamericano absoluto de Natación en Buenos Aires.

Alonso mencionó que el sexto lugar en el evento sudamericano le deja “disconforme”, confesó que los nervios y la presión de triunfar le jugaron en contra.

“Sé que podía más, me agarraron los nervios y no solo eso, sino el estar compitiendo con chicas mucho más grandes, creo que era la única menor de los 20 años, sentí más presión aún. Por lo menos escale al sexto lugar, la primera vez que participé en un Sudamericano quedé última en la final. Estoy contenta en parte, pero no satisfecha con el resultado” destacó.

EXPERIENCIA

Considera que su actuación reciente le servirá para ganar experiencia al competir con profesionales más experimentados y con un alto nivel competitivo. En este sentido, agregó que debido a la pandemia no pudo salir  del país, por lo que perdió esa competitividad que tenía, al no poder enfrentarse a nadadores extranjeros.

Para Alonso la natación en el Paraguay no está en su máximo nivel comparado a nivel mundial o sudamericano, pero resaltó que mejoró bastante en estos últimos años, con la presencia de varios nadadores junior que sobresalieron en sus respectivas categorías.

“La verdad que cuando yo empecé estaba muy desmotivada porque yo vine de un centro de alto rendimiento para el Sudamericano, cuando me dijeron que se suspendieron varias actividades me desmotive bastante” acotó.

Actualmente la joven de 17 años pertenece a los registros del Club Benjamín Hockin, lugar donde según Luana mejoró bastante como deportista, en lo que respecta a su marca.

COMPETENCIAS

En cuanto a su calendario deportivo, mencionó que tiene ya fijadas algunas en el campo internacional, como el mundial Junior en Canadá, un Panamericano Junior y los Juegos Odesur Junior en Rosario y el Mundial Absoluto en Dubái.

Pero sin dudas su objetivo principal es Tokio y para ello deberá superar dos torneos nacionales,  hasta el momento Alonso cuenta con todas las posibilidades para dejar en alto al país en las Olimpiadas. 

CAMINO A TOKIO

Disciplina, entrenamiento duro y motivación detalló la profesional que son claves para que pueda encaminarse a conseguir el boleto como representante nacional.

“En esas dos competencias nacionales creo que voy a estar más confiada frente a los otros contrincantes, ya que vamos a competir de local. Estoy a un segundo de la marca B para los juegos, me gustaría ser la primera paraguaya en ir a las olimpiadas por marca, entonces voy a intentar lograrlo” sentenció la atleta.