domingo, julio 21, 2024
21.6 C
Asunción
InicioWin“Los primeros días fueron difíciles”

“Los primeros días fueron difíciles”

Categoría

Fecha

El deportista vive el encierro de manera especial, considerando su deseo de competencia constante. Este es el caso de Alejandro Peralta, quien inició contrato con Olimpia Kings, y cuando iba a iniciar los entrenamientos se vio obligado al aislamiento. “Es difícil para todos, y más nosotros que nos acostumbramos a lo físico”, señaló. Según el deportista, el inicio costó más, debido a que las ganas estaban y no era consciente de la gravedad o extensión del COVID-19. “Eran 15 días, que uno quería que terminen, luego se fue extendiendo. Cuando vi que va para rato me preparé mentalmente”, indicó.

Peralta espera que no se pierda el año, pero sabe que aún falta. “Debemos estar pacientes, quedarnos en casa y mantenernos. No hay implementos para mejorar lo físico, pero debemos seguir para no resentir al volver”, aseguró.
Peralta entrena en su domicilio, generalmente entrada la tarde, iniciando cerca de las 19:00 horas, buscando rutinas sin necesidad de usar elementos de gimnasio.

INCERTIDUMBRE
Ale finalizó un exitoso año con el Deportivo San José, e inició el 2020 con Olimpia. Según refirió, hoy reina la incertidumbre en varios deportes, incluso más allá del baloncesto. “Si te fijas en el fútbol es todo incierto, hablando del tema salarios. Imagínate cómo va a estar el básquet”, enfatizó. Igualmente, Ale señala que no se puede exigir mucho, porque sabe que todos están igual. “Nosotros dependemos mucho de los dirigentes, ellos dependen de los patrocinadores, es una cadena y se dificulta. En mi caso, tengo contrato de por medio pero veremos qué pasa y cómo sobrellevar”, aseguró.

Ale se mantiene en constante contrato con autoridades de los Kings e incluso con los compañeros. “Nos comunicamos tanto con los del mismo equipo, como con la gente de selección; debemos estar todos unidos. Nos contamos cualquier novedad, hablamos con el presidente de la confederación. Hay una idea de cuándo podría empezar, siempre que haya aprobación del Estado”, indicó.

CALENDARIO
Al sumarse a los Kings, Ale se centraba en el torneo local y estaba la posibilidad de La Liga Sudamericana (que fue suspendida) “Ahora queda enfocarse en lo local, generalmente son dos torneos, pero en este caso seguramente será uno”, estimó. Con la selección nacional, Ale inició el año con una primera ventana de compromisos, y el segundo combo era para el mes de noviembre, que ahora está cancelado.

MENSAJE
Peralta considera que se debe tomar esto con calma y paciencia. “Todos tenemos deudas y obligaciones, pero se debe buscar la forma, estamos todos iguales, no es solo desde lo de salir de casa, sino el trabajo, debemos ser pacientes, cuidar la salud, la familia y que todos juntos salimos adelante”, finalizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.