viernes, mayo 24, 2024
15.7 C
Asunción
InicioSin categoríaLos niños no se tocan, no se abusan, no se matan

Los niños no se tocan, no se abusan, no se matan

Categoría

Fecha

Ayer la policía Nacional comunicó el hallazgo de un cuerpo calcinado presumiblemente de un niño por la constitución física. Según consta en el informe, Diosnel Lezcano, encargado de un establecimiento privado, dio aviso a las autoridades que en el interior de la propiedad, en una zona boscosa, se encontró con el macabro hecho. El lugar se encuentra en el Km 26 lado Monday, a 15 Km de la Ruta PY02.

En el marco de la investigación fue detenido Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años de edad. Los investigadores sospechan que el trasfondo sería una venganza por un confl icto amoroso.

“En horas de la madrugada del domingo procedimos a la ubicación y a la pensión lo mismo. Gracias a unos datos que esa persona pudo manifestar estuvimos iniciando una exhaustiva búsqueda en la zona tanto en aguas como en zonas aledañas y ahora hace cuestión de 2 horas aproximadamente tuvimos la información de que un cuerpo totalmente calcinado se encontraba en un bosque cerca de un cultivo de soja”, indicó el comisario principal.

“Tenemos la aprehensión de esta persona, tenemos la presión de otra persona que presumimos que pueda tener conocimiento del hecho y también creo que vamos a proceder a la aprehensión de una persona que es la madre de este sujeto la madre, la madre del que presumimos es autor”, dijo a radio Ñanduti.

“Es complicado el caso, podría ser que por venganza le raptó a la niña. No es un secuestro, se descarta totalmente eso”, indicó el subofi cial David Mendoza, de Minga Guazú.

El detenido es Héctor Eduardo Martínez Núñez.

Tras tarea de inteligencia se pudo obtener información para ubicar el vehículo que habría sido utilizado para perpetrar el hecho, por lo que se solicitó el allanamiento de la vivienda. Se constituyó hasta el lugar la Jueza Penal de Garantías Alba Meza, quien autorizó el ingreso a la propiedad, y la apertura de las puertas de la casa utilizando la fuerza. En el lugar se dio la detención y la incautación de varios elementos que podrían servir para la investigación. Esta situación hace sospechar de un confl icto amoroso con la prima de la menor y por un posible acto de venganza.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.