miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioActualidadLos monarcas del dinero

Los monarcas del dinero

Categoría

Fecha

Son los ricos originales, la élite original, provenientes de largas líneas de sucesión que estaban en la cima de la economía y la sociedad de naciones enteras.E incluso en un mundo de democracias y de democratización de la riqueza, los monarcas supervivientes del mundo todavía tienen amplio acceso a bienes raíces, participaciones en empresas, propiedad de acciones y, por supuesto, dinero.

Visualizamos a los 10 monarcas más ricos del mundo , según estimaciones compiladas por The Business Standard, una plataforma de noticias con sede en Bangladesh.

En primer lugar, el monarca más rico del mundo, está el rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia, con un patrimonio neto de 43.000 millones de dólares. Esta extraordinaria riqueza proviene de participaciones en bienes raíces en Bangkok, así como de la propiedad en la empresa cementera y el banco más grande del país.

Durante 80 años, los bienes reales del monarca de Tailandia fueron administrados por la Crown Property Bureau hasta que fueron transferidos directamente al propio rey reinante en 2016.

En 2018, esto se convirtió en un tema clave en la ola de protestas estudiantiles en el país, que también cuestionaron el “excesivo presupuesto real”.

EL SULTÁN

El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, es el segundo monarca más rico, con un patrimonio neto estimado de 28.000 millones de dólares.

La mayor parte de esta riqueza proviene de inversiones en petróleo y gas: el sector es un pilar de la economía del país y la mitad del PIB de Brunei depende de los ingresos del petróleo.

Al monarca le gusta gastar su vasta riqueza en varios lujos, incluida una enorme colección de 7.000 automóviles valorados en más de 5.000 millones de dólares y varios jets privados.

Del tercer al quinto lugar se encuentran tres monarcas de Oriente Medio: el rey Salman bin Saud (Arabia Saudita), el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan (Abu Dhabi) y el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum (Dubai), con una riqueza que oscila entre 14.000 y 18.000 millones de dólares. 

Como actualización de las conclusiones de la fuente, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan falleció en mayo de 2022 (después de que se compilaran estos datos) y fue sucedido por Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

EUROPA

Los monarcas europeos, de Luxemburgo y Liechtenstein, son los siguientes más ricos (aunque su riqueza asciende a miles de millones de un solo dígito), seguidos por los monarcas de Qatar y Marruecos.

El príncipe Alberto II de Mónaco completa el top 10, con una riqueza estimada en mil millones de dólares.

Las estimaciones de riqueza a menudo pueden ser difíciles de resumir con precisión y, a menudo, fluctúan con el valor de las tenencias.

Además, dependiendo de la fuente, el top 10 también puede incluir al rey Carlos III y a Juan Carlos I, ex rey de España, ambos estimados en 2 mil millones de dólares.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.