Connect with us

Suscribirse

Opinión

Los informes de las compras de insumos médicos

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

El Gobierno recibe en estos días informes en torno a cómo han ocurrido los hechos en términos de las compras de insumos médicos. Esto no es otra cosa que interrumpir el trabajo institucional de la República que Abdo juró cumplir con rigurosidad notable, sin embargo, esto no se ve.

El presidente de la República, luego del informe de la Contraloría lo que tendría que haber hecho es elevar a la Fiscalía las pruebas de que se hicieron mal las cosas ahí adentro y tomar las consecuencias del cargo y las responsabilidades para con sus responsables.

Aquí no hemos visto nada de eso, se busca un mecanismo nuevo, disuasorio para alargar los procesos y hacer olvidar los casos de corrupción, creando una comisión solo para los fines de las compras del Covid-19. Ya tenemos una Secretaría Nacional Anticorrupción, ya tenemos una Fiscalía General, ya tenemos una Contraloría General de la República, ¿por qué tendríamos que creerle a una organización creada desde el mismo seno del Ejecutivo para investigar a otra institución del Ejecutivo?.

Fuera de las conclusiones que puedan hallarse y demostrar de nuevo lo que ya sabemos, lo que queremos ver en este momento es la actitud del presidente de la República con los responsables de las compras de estos insumos médicos.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente