El deporte, como todas las otras índoles, se ven afectadas por la pandemia que detiene al mundo. Ligas de distintas disciplinas han frenado sus actividades y las instituciones deportivas quedan atentas a determinaciones de sus respectivos gobiernos en el mundo.
Durante la primera semana de resguardo, atletas de varias disciplinas se han mostrado activos en sus redes sociales realizando retos o actividades físicas. Tras un tiempo, las instituciones deportivas han buscado brindar ayuda y así lo hicieron los dos grandes del fútbol paraguayo.
Olimpia emitió un comunicado en sus redes, con el #QuedateEnCasa. En el mismo, el decano puso a disposición sus instalaciones para eventuales necesidades. “El Club Olimpia pone a disposición de los organismos de salud del Paraguay las instalaciones del Polideportivo ODD y las dependencias de Para Uno para albergar a pacientes con diagnóstico de COVID-19 positivo cuando la realidad así lo exija”, reza lo expresado en el twit decano.
Por su parte, en la vereda de enfrente, Cerro Porteño, se suma a la colaboración en la lucha contra el coronavirus brindando su casa en caso de que la situación lo amerite. “En el caso de que sea necesario, Cerro Porteño pone a disposición del Ministerio de Salud las instalaciones del Club del Pueblo, para ser utilizadas ante una eventual emergencia sanitaria por el #COVID19. Paraguay nos necesita a todos y este partido lo ganaremos juntos”, manifestó el ciclón en sus redes.