Connect with us

Suscribirse

Show

Los Globos de Oro cambian su reglamento para películas extranjeras

El certamen modificó el reglamento en la categoría de ‘Mejor Película Extranjera’, dando más oportunidades para postularse a las películas cuyos estrenos fueron afectados por la pandemia del coronavirus.

Todas las industrias se están adaptando al “Modo covid-19 de vivir”, es por eso que los cambios están llegando poco a poco hasta los certámenes dentro del séptimo arte.

Recientemente, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció que ha modificado el reglamento para la próxima edición de los “Globos de Oro”, en la categoría de: Mejor Película Extranjera, donde desde este año se permitirá que todas las películas que fueron estrenadas en un periodo de 15 meses, desde octubre del 2019 hasta diciembre del 2020, serán consideradas para la selección entre los otros filmes de lenguas no inglesas.

Otros de los cambios positivos para las productoras es que no tendrán que realizarse proyecciones exclusivas para los miembros del jurado en Los Ángeles, solo bastará con enviar un enlace o una copia del material cinematográfico para que ellos mismos puedan verlo en sus lugares de confinamiento.

Existe una opción de recalendarizar dichas sesiones privadas una vez que la crisis sanitaria por el coronavirus se haya disipando y los cines puedan abrir sus puertas de nuevo.

La organización ha aclarado en reiteradas ocasiones que se trata de una medida exclusiva por la situación que atraviesa el mundo y que afectó al rubro, y que solo se tendrá en cuenta a las cintas que fueron “Originalmente pensadas para proyectarse en cines”.

Recordemos que los Premios Oscar también tomaron una decisión similar, comunicaron que en la próxima edición, programada para el 28 de febrero del 2021, los materiales audiovisuales que se hayan estrenado exclusivamente mediante streaming podrán postularse también.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Netflix estrena nueva colección “Black Lives Matter”

Show

Películas volverán a rodarse en Reino Unido a partir de julio

Show

Deportes, acción, comedia y ficción, los géneros favoritos del paraguayo

Show

Warner mantiene firme su fe en la reapertura de cines

Show

Evitando el día del juicio

Show

La dueña del mal

Show

El camino hacia el final

Show

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente