viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioWinLos clubes franceses volverán a entrenar el 11 de mayo

Los clubes franceses volverán a entrenar el 11 de mayo

Categoría

Fecha

La Ligue 1 y las demás categorías del fútbol francés podrían volver a mediados de junio. Es de lo que informó la Liga de Fútbol Profesional del país, es decir, el organismo que organiza todos los campeonatos nacionales, en su último informe. La vuelta a los entrenamientos se prevé para el 11 de mayo.

Lo primero que harán los jugadores cuando regresen será una evaluación médica completa. Se ha especificado que esto conllevará test de coronavirus. Esta medida ya se ha puesto en duda en España, pues al Ministerio de Sanidad no le gustaría que se usaran de forma masiva. Quizá ocurriere lo mismo en Francia.

Este plan de volver a las sesiones de entrenamientos en la semana del 11 de mayo no es inamovible. El organismo, en su escrito, especificó que habrá más reuniones en cuanto se conozca cómo pretende el Gobierno encabezado por Emmanuele Macron que se produzca el desconfinamiento.

“En desarrollo por Emmanuel Ohrant, director médico de la Federación Francesa, con la Comisión Médica de la Federación y los médicos de los clubes profesionales, este protocolo prevé que los jugadores regresen al centro de entrenamiento la semana del 11 de mayo para llevar a cabo un evaluación médica completa (cardiológica, virológica y psicológica), así como pruebas de PCR”, publicó la LFP.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.