miércoles, diciembre 18, 2024
35.7 C
Asunción
InicioSin categoríaLos chinos duermen 1,5 horas menos que hace 10 años

Los chinos duermen 1,5 horas menos que hace 10 años

Categoría

Fecha

El estudio, en el que participó la Academia China de Ciencias Sociales, halló que solo el 7,97 % de la población china duerme más de ocho horas al día.

En comparación con datos obtenidos en 2012, los habitantes del país asiático concilian el sueño más de dos horas más tarde que hace diez años y se despiertan 37 minutos más tarde, lo que arroja una pérdida de casi una hora y media de sueño cada día.

Entre los factores que afectan a la duración del sueño, el estudio halló que los participantes posponen la hora de dormir por usar el teléfono móvil y por trabajar horas extra, costumbres que también puede provocar trastornos del sueño como el insomnio.

Más de la mitad (54 %) de los encuestados aseguró usar el teléfono móvil «siempre» antes de dormir y solo el 7,98 % de los encuestados declaró no hacerlo «casi nunca».

Asimismo, los investigadores analizaron el efecto de la política de «doble reducción» lanzada el pasado julio por el Ejecutivo chino, la cual se refiere a la rebaja de las tareas a las que tiene enfrentarse el alumno chino tanto en su escolarización obligatoria como en las actividades extraescolares.

El 61,5 % de los padres de alumnos de primaria y secundaria afirmaron que sus hijos se acuestan más temprano desde la implementación de dicha directriz.

Sin embargo, el 38 % de los padres de alumnos de primaria y el 50 % de los padres de estudiantes de secundaria aseveraron que el tiempo de sueño de sus hijos todavía no alcanza las ocho horas.

El estudio se basó en unas 6.000 encuestas a personas con una edad comprendida entre los 18 y 71 años.

EL DESVELO DE LOS CHINOS
(SEGÚN EL CONFIDENCIAL)
Millones de ciudadanos chinos trabajan de sol a sol. Hay quien incluso le ha puesto un nombre a ese horario, el ‘996’, porque trabajan de 9 de la mañana a 9 de la noche 6 días a la semana. Eso significa que cuando llegan a casa, se asean y cenan, es prácticamente la hora de irse a la cama.
Se trata de un fenómeno que ella misma explicaba como «las personas que no tienen mucho control sobre su vida diurna se niegan a dormirse pronto para recuperar algo de libertad durante las horas de la noche».
Había dado en el clavo, en una realidad que sufren muchas personas en China, como reconocían otras personas, entre ellas Kenneth Kwok, en las redes sociales: «Típico de 8 a 8 en la oficina, y cuando llego a casa después de la cena y me ducho son las 10 de la noche. Repite la misma rutina. Se necesitan unas pocas horas de ‘tiempo propio’ para sobrevivir».
Los chinos han llamado a esta práctica «bàofùxìng áoyè», que puede traducirse como «procrastinacióna la hora de dormir». Son muchos los que piensan que él durante el horario laboral, ellos «pertenecen a otra persona», en este caso a la empresa que le paga. Por eso, cuando llegan a casa es el único momento para sí mismos, aunque sea a cambio de horas menos de sueño.

Aunque este fenómeno se ha dado en China, el exceso de trabajo es una situación global. La Encuesta Global del Sueño de Phillips de 2019, que recoge la BBC, revela que el 62% de los adultos tienen la sensación de no dormir lo suficiente: apenas suman 6,8 horas diarias entre semana, menos de la cantidad recomendada de ocho horas por la OMS.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.