Connect with us

Suscribirse

Opinión

Los aspirante en línea de largada

Luis Acosta

@lacostasoy

A pocas semanas de iniciar a mover la maquinaria para partir hacia julio y luego noviembre de este año, los aspirantes a la intendencia de Asunción empiezan a aso­marse para dejarse ver, aunque no del todo.

En estas líneas, pretendo mostrar mi opinión sobre quién y cómo llegan a la pre­candidatura del segundo cargo más importante del país electoralmente hablando.

Hugo Ramírez: Antes de llegar a la diputación (2018) ya tenía pretensiones inten­dentable. Desde la Junta Municipal de Asunción, como presidente, logró armar una estructura dirigencial para sentar un base a su proyecto electoral. Estar como diputado y fuera de la Municipalidad de Asunción le sacó un poco de fuerza que quiere volver a recuperar mediante un protagonismo dentro de Honor Colorado como referente.

Martin Arévalo: Tiene sobre su espalda varios períodos como concejal de Asunción. De qué conoce el manejo municipal, no hay dudas. Para bien o para mal. Desde el cargo de senador nacional empezó a buscar lavarse la cara con decisiones a favor de la pérdida de investidura que le tocó a algunos de sus colegas. La gran duda radica sobre sus chances reales en noviembre si logra pasar las internas coloradas.

Julio Ullon: Estar lejos del Presidente, desde que dejó el cargo de Ministro del Gabi­nete Civil, ha generado un golpe del que busca recuperarse. Ya lanzó socialmente su pretensiones y sin el movimiento añeteté. No quiere darse por descartado y busca ganar protagonismo es las bases.

Juan Manuel Brunetti: El que aún no se identifica con ningún movimiento interno fuerte dentro de la ANR. Tiene una dificultad que se traduce en la aceptación que pueda tener en las bases coloradas. Su ventaja es que podría representar una opción si es que logra pasar las duras internas coloradas. Solo es complicado.

Por último, todos los nombres pueden ser rechazados o aceptados, pero el factor eco­nómico y financiero siempre ayuda en cada carrera electoral. Quién financia y cómo se financia a cada figura, no es un elemento aislado para lograr llegar a la meta. La plata, también cumple su papel.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente