sábado, febrero 27, 2021
26 C
Asunción

Los 4 mil Mohicanos

Es vergonzante el número de vacunas contra el covid   que “logró” cerrar el gobierno paraguayo para controlar la expansión del virus en el país y la región. Paraguay cuenta con una población que   según censo inexistente es de 7.252.000 habitantes, de los cuales 2.096.464 son niños, 1.954.150 jóvenes y  486.662 adultos mayores estos últimos también considerados prioritarios por el gobierno por ser más vulnerables.. El sector de blanco sólo supera los  50 mil  personas y con las  4000 vacunas traídas de afuera al país no pasa de ser un golpe de efecto del gobierno para encubrir su inutilidad.

Esto no alcanza para los que están en la trinchera sino sólo para 4 mil mohicanos . Se prometen más vacunas pronto pero no se sabe cuando. Ahora Mazzoelini dice que las 300 mil dosis vendrán en seis meses cuando hace dos semanas dijo que en la segunda semana de febrero y antes había afirmado que serían un millón. Ni para mentir coordina.

El número 4000 sigue siendo un chiste para hacer frente de forma efectiva contra el virus que lleva un año paralizando el país y el mundo. Con  un mínimo porcentaje de inmunizado para cualquier país que tenga una población de más de un millón de personas podrá alcanzar muy tarde el nivel de contagio de rebaño del 60% de la misma.. Para eso necesitamos 4 millones de personas entre vacunados y contagiados y de eso estamos lejos.

Hay que hablar con la verdad, asumir los errores y actuar en resolverlos. Lo peor es prometer algo que no se tiene y dar cifras que no se cumplirán. Hasta los mohicanos acabaron por todo eso.-

Más del autor