Connect with us

Suscribirse

Historias

Loma Grande, un destino elegido para renovarse

En medio de la pandemia hubo un cambio total del movimiento inmobiliario en zonas con recursos hídricos y paisajes naturales. Las tierras lomagrandenses fueron elegidas entre las preferidas entre los inversores.

La localidad de Loma Grande se encuentra a poco más de una hora de Asunción, en el departamento de Cordillera. Esta hermosa ciudad con bellos paisajes de valles y cerros se ha convertido en uno de los destinos preferidos para que sea el lugar de descanso y de relajación de muchas familias.

Ya habíamos visto el auge del negocio inmobiliario en San Bernardino que se dio durante la pandemia, sin embargo, otros prefirieron elegir Loma Grande, una zona no tan poblada, pero con un ambiente especial para huir del ruido y a veces del frenesí de la capital.

Sobre este auge nos comentó Mirtha Godoy, agente inmobiliario del Grupo Remax, quien menciona que durante la pandemia hubo un cambio rotundo en el movimiento comercial inmobiliario.

“La verdad, fue un cambio total, en un 100% cambio el movimiento de propiedad dentro de Loma Grande. Aumentaron muchísimas las consultas de ofertas para esa zona, y también  el negocio (de compraventa)”, comentó durante la entrevista.

Es que, explica ella, muchas personas al inicio de la pandemia empezaron a buscar invertir en lugares donde poder ir a descansar y relajarse, en vista que las fronteras se habían cerrado y era incierto saber cuándo uno iba a poder cruzar la frontera para vacacionar.

Todo se centró en los primeros meses, en cuanto a inversión inmobiliaria en San Bernardino, luego empezó a diversificarse por más localidades, y específicamente en Loma Grande, todo empezó a cambiar desde mitad de año.

“La pandemia creo que motivó ese cambio en esa zona. Claro, hubo unos meses inactivos, pero aproximadamente desde el mes de julio empezaron a aumentar las consultas y las ventas”, comentó Mirtha Godoy.

Esto también fue confirmado por el mismo intendente de Loma Grande, Carlos Luis Vera Cárdenas. Quien aseguró que el movimiento en la ciudad cambió considerablemente en comparación a años anteriores.

PREFERENCIA

La agente inmobiliaria explicó cuáles son los principales intereses de los clientes que consultan por un terreno/inmueble en Loma Grande. Cómo beneficio tiene el río Piribebuy, además de arroyos y quebradas, la mayoría prefiere terreno con estos regalos de la naturaleza.

“Dentro de las consultas, la mayor cantidad de clientes busca propiedades por las que pases arroyos, es casi la primera pregunta al pedir información por una propiedad”, dijo Mirtha Godoy.

Este un atractivo esencial, ya sea que estén interesados en  terrenos o en casas quintas ya edificadas.

DESCRIPCIÓN

Esta zona del país antiguamente formaba parte de Altos, una de las primeras comunidades del período de colonización. Loma Grande se independizó y se convirtió en distrito en 1973, es una localidad joven, con aire fresco por la vegetación, por sus cerros y valles, por sus arroyos y el tipo de suelo. Un lugar especial para renovar fuerzas.

Pero además, de ese atractivo, es un sitio histórico para la república del Paraguay por el trágico desenlace que tuvo uno de los héroes de la patria justamente en dicha zona. Fue escenario del fatídico final del mariscal José Félix Estigarribia, comandante en jefe del Ejército Paraguayo durante la Guerra del Chaco.

Recordemos que en 1940 el mariscal Estigarribia, su esposa Julia Miranda Cueto y el piloto Carmelo Peralta, sufrieron un accidente aéreo que acabó con la vida de ambos. Hoy, en el lugar donde cayó el avión del líder militar se encuentra el Parque Histórico Nacional de Loma Grande.

Además, cuenta con otros atractivos como el avión restaurante, posadas turísticas, y locales tradicionales del pueblo.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente