jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción

Locomoción eléctrica ya

Cuando en 1886 Karl Friedrich Benz registró el primer vehículo de tres ruedas con motor a gasolina ni imaginaba los cambios que el futuro le tendría preparado para la locomoción en general. . Y desde ahí había empezado lo que fue y es nuestro transporte que tuvo diversas presentaciones también conocidas; buses, motocicletas y toda máquina hecha para mover personas o productos por tierra, agua y mar que usen la gasolina cómo combustible que los mueva.

La renovación es la acción y resultado de adquirir una persona o una cosa un aspecto que la haga parecer nueva, o de hacer que una cosa la adquiera y en dicha acción o deseo de reanudar el cómo movemos o nos movemos ya se encuentran presentándose vehículos que con sus marcas y modelos del ayer se rehacen para dejar de lado el combustible fósil por el uso de la electricidad. Esta sugiere ser uno menos contaminante, más barato y menos dañino para el mundo. Hasta ahora han surgido docenas de marcas nuevas y también la renovación de antiguos modelos que se suman a la oferta que tiene el consumidor. Europa acaba de anunciar que deja atrás el combustible fósil en 13 años. 2035 es el año de la defunción del petróleo cómo combustible de movilización al menos en ese continente.

Modelos sudamericanos
En el menú de autos eléctricos sin ir muy lejos del continente sudamericano, Estados Unidos, Europa o China. Ahora desde Argentina se plantea otra opción denominada cómo el automóvil: Tito, que no es un payaso o personaje de entretenimiento infantil sino el nombre que la empresa Coradir elige para el vehículo que movería a quienes lo compren.

Algunos detalles importantes para saber es que hablamos de un vehículo que transporta a dos personas. Su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora. Tito, el auto 100% eléctrico para dos personas donde los asientos traseros son rebatibles para lograr más espacio en el baúl. Cuenta con una pantalla LED HD táctil, radio, Bluetooth, cámara de retroceso y otros detalles de este automóvil sudamericano que se suma a la la oferta de coches eléctricos.

Un detalle importante es el costo que afortunadamente su precio se encuentra accesible comparando el valor de vehículos movidos por combustible fósil y otros automóviles eléctricos: 18000 dólares es el precio de salida y usted pasa a poseer una autonomía de 100 a 300 km con una carga eléctrica de 8 horas. Tiempo que puede ser suficiente para viajes diarios del trabajo a la casa y pequeños viajes al interior del país y hasta otros destinos, dependiendo de cómo se administre su uso.

En la Argentina se encuentran consolidando los vehículos híbridos, o un móvil que usa más de un medio de energía, es decir que puede moverse a través de energía eléctrica o fósil,

Cada vez más eléctricos
La tendencia de cuidar más nuestros espacios y por sobre todo el aire que fluye en el mismo, obliga a la creación, oferta y consumo de coches que no poluyan al transportar seres vivos o cosas, Una gran oportunidad para nosotros que importamos todo el combustible fósil a precios cada vez más altos teniendo un abundancia hidroenergía.

Los números hablan por sí solos, Las marcas y el número de ventas hechas de automóviles eléctricos hasta ahora son las siguientes;

Tesla: 936.172 unidades.
SAIC: 609.730 unidades.
Volkswagen: 451.131 unidades.
BYD: 323.143 unidades.

Resta poco tiempo para iniciar a escuchar menos ruido de motores en funcionamiento y el sonido del mismo motor en el viaje e inhalar el molesto monóxido de carbono que a su vez calienta el planeta y afecta la naturaleza. La misma que espera la renovación de la forma en que nos transportemos ya en el presente y mucho más en el futuro

Más del autor