jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción

Lo que nos urge

Estamos a 6 días de definir el futuro de nuestro país y nunca es tarde para tomarse un o más de un tiempo para evaluar nuestra realidad para hacer que nuestra decisión el 30 de abril responda bien a las urgencias de la población, que va mucho más allá que  la salud, alimentación, vivienda, educación y trabajo, sino está en realmente cambiar lo que es nuestra realidad.

Dar una respuesta coherente a la mayoría del Paraguay que somos los jóvenes, aquel “bonus demográfico”, que hasta ahora solo forma parte de informes o reportes de consultorías hechas para el Estado o instituciones privadas cómo referente social y no cómo alusivo para proyectar a futuro proyectos que den sostenibilidad a nuestro desarrollo.  Realmente  esperamos que la política ayude a proyectar no solo a un sector de la población sino a todos cómo equipo que formamos y somos los paraguayos así cómo la albirroja que es alentada por un país esté donde esté el equipo futbolístico o aficionado.

En poco tiempo nuestro país  no solo tendrá un nuevo presidente sino un gobierno que deberá garantizar reparaciones a dilemas en nuestro hoy para asegurar un mañana sin complicaciones o urgencias para las personas que se encuentran en la fila  de las prioridades como la salud, la educación y la seguridad.

Un gobierno como la gente

No solo debemos ir a votar viendo los rostros o colores de los candidatos sino sobre todo viendo que sus propuestas se ajusten a las demandas existentes no solo por los jóvenes sino por los adultos, niños o toda persona que habite en nuestro país que cómo todo en el mundo tiene prioridades que hacer frente cualquier gobierno que le toque administrar su Nación, No es solo responsabilidad del Estado el mantener en orden y limpia nuestra casa sino sobre todo de los que la habitamos tener esperanza de mejorar nuestras condiciones. 

Cómo ciudadanos tenemos la obligación de controlar el cumplimiento de las propuestas hechas en la campaña electoral y proponer técnicas, medidas y maniobras que finalmente nos ayudará a todos a vivir mejor en nuestro país al que le urge muchas cosas. 

Hoy en un día de sorpresiva precipitación, el habitual problema del corte de luz o la ida de esta a quien sabe dónde requieren respuestas urgentes para evitar de una buena vez cortes intermitentes de la energía eléctrica para empezar, continuar o terminar bien nuestra jornada laboral. Estas cosas tienen que ser parte del pasado.

Así cómo nuestro país que sabemos desde hace rato que  tiene todo o muchas cosas para salir adelante o sostener programas que respondan a las urgencias que cómo sociedad presentemos debemos elegir un gobierno que se parezca a nosotros en sus virtudes y no en sus defectos.

Más del autor