El intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez aseguró que no consume drogas y que un escribano pasará el día de hoy junto a la legisladora Celeste Amarilla por haber dicho “mentiras”. Además, señaló que “lo que más pone en riesgo es su continuidad como senadora”.
Tras el escándalo político que protagonizó el intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez comentó a la radio 1330 AM que al igual que todos le gusta el alcohol, pero no las drogas y se someterá a una prueba toxicológica para desmentir los dichos de la senadora Celeste Amarilla.
“Esta señora (Celeste Amarilla), que la conozco demasiado bien, muy bien luego, hizo declaraciones desacertadas. Ella menciona que me drogo de mañana, tarde y noche, por eso hoy irá un escribano junto a ella”, alegó.
Por otro lado, el intendente expresó que “vamos a ver quién va a pedir perdón” debido a que está completamente seguro de que no ha consumido drogas, sino alcohol. “Lo que más pone en riesgo es su continuidad como senadora, hasta ahí te voy a decir he’i Cucho».
Según Nenecho, es lamentable que con tantos problemas la senadora empieza a escribir en un grupo “pretendiendo que su congénere y colega se mete con otro colega”.
Asimismo, comentó que tiene en su poder más mensajes que envió Celeste Amarilla, donde ella dice que “ahora es el momento de atacar”.
Sobre su relación con Lizarella Valiente
En cuanto a su relación con su esposa, Rodríguez aseguró que “estamos super bien, no hay conflicto. Hablamos siempre, le dije desde el primer momento que esto podría pasar y que tenía que mantener su fortaleza mental y espiritual”.
¿Escándalo político o cortina de humo?
Rodríguez acusó a Celeste Amarilla de inventar rumores acerca de él y de su esposa motivada por los celos y aseguró que tiene fotos y videos como prueba de ello.
Aseveró que la intención de Amarilla es quebrar el movimiento Honor Colorado y sostuvo que la senadora liberal “fue su mujer”.
Rodríguez subió a sus redes sociales una supuesta conversación de la senadora Celeste con otras personas, donde hace referencia a una supuesta relación de su esposa con Núñez.
Evidentemente utilizan estos rumores como “cortina de humo” para evitar temas de gran impacto como el aumento de sueldos que quieren asignarse los parlamentarios, la presencia del cuestionado cartista Hernán Rivas en el JEM, la existencia de políticos con títulos universitarios que no se corresponden con su formación, la crisis en el centro penitenciario de Tacumbú, entre otros.