martes, febrero 3

Lo negativo que dejó la Navidad

Lo que debían ser días de festejos y celebraciones familiares se convirtieron en pesadilla para muchas familias. Algunas pasaron un calvario por distintas situaciones, mientras que otras quedaron enlutadas, tras perder a sus seres queridos en trágicas circunstancias.

Desde amputados por pirotecnias hasta muertes trágicas se reportan desde distintos puntos del país. La Navidad, aunque es época de alegría, también recuerda la importancia de la precaución, responsabilidad y cuidado.

Festín de violencia

En un día en el que los festejos deben ser en familia, se reporta un hecho ya tradicional y lamentable: la violencia en casa. La Policía Nacional reportó en total 155 llamadas al 911 por violencia familiar. También atendieron 158 casos de Polución sonora, 131 casos de Perturbación de la paz pública, 21 llamadas sobre accidentes de tránsito y 4 casos de robo.

 

Tradicional odisea en ruta

niños, ancianos, mujeres y familias enteras de Alto Paraguay que querían llegar a casa, quedaron varados en medio del Chaco, debido a la lluvia y los precarios caminos, dejando en descubierto una deuda histórica del Estado con el chaqueño.

 

Perdió sus dedos por cebollón

Un adolescente de 16 años perdió tres dedos luego de que un cebollón explotara en su mano, durante la noche de Navidad en la ciudad de Concepción. El adolescente habría encendido el explosivo y lo arrojó, pero luego lo agarró de nuevo y el artefacto explotó en su mano, lo que le provocó graves lesiones.

 

Estocada mortal

Mateo Abdalen Fernández Giacobbi, de 24 años, falleció luego de recibir una estocada mortal a la altura del cuello, en la compañía Aldama Cañada de Itauguá. Al menos tres personas le persiguieron a la víctima por un camino vecinal hasta lograr acabar con su vida.

 

Asesinada por feminicida

Una mujer de 39 años fue asesinada en la madrugada del 25 de diciembre en Teniente Montanía, Filadelfia, Boquerón. Se trata de Verónica García. Su pareja, Aldo Florentín Espínola Acosta, de 26 años, fue detenida tras detectarse indicios de violencia en el cuerpo de la víctima. Sus tres hijos menores de edad fueron llevados a un albergue.

 

Baleó a sus hijos y se quitó la vida

En plena Navidad, Pablino Troche Ramírez disparó con una escopeta y dejó heridos a sus dos hijos y luego se quitó la vida, en San Rafael del Paraná, Itapúa. Los jóvenes de 21 y 33 años recibieron varios impactos de bala y continúan internados. Se cree que tenía problemas de depresión.

 

Accidentes enlutaron familias

La zona de San Pedro se tiñó de luto por el fallecimiento de al menos cinco personas en accidentes de tránsito en Navidad. Cuatro de las víctimas eran ocupantes de motocicletas. Uno de los casos más sonados ocurrió en Capiibary, donde dos niñas perdieron la vida y una joven resultó gravemente herida.

Otro accidente fatal se registró en el barrio Villa Armando, de la ciudad de Concepción. Cuatro personas, tres de ellos menores de edad, que circulaban sobre una moto tuvieron un accidente y cayeron. Lastimosamente, un niño de ocho años perdió la vida.

 

Niña quedó encerrada en el auto y murió asfixiada

Una niña de 1 año y 11 meses tuvo una trágica muerte tras fallecer asfixiada dentro de un vehículo en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú. De acuerdo a los primeros datos de la Policía, la pequeña quedó encerrada dentro del rodado tras jugar con otros pequeños.

 

Niño desaparecido fue encontrado muerto en peligroso lago

Derlis Damián Figueredo González, de 12 años, del barrio Santa Librada de Villarrica, había sido reportado como desaparecido, el menor había salido de su vivienda el miércoles con un grupo de amigos para recorrer casas con pesebres navideños, según reporta la Policía. Lamentablemente encontraron su cuerpo en un lago del barrio Estación, donde ya han muerto varias personas.