lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaLlevan a juicio oral a empresario en tiempo récord

Llevan a juicio oral a empresario en tiempo récord

Categoría

Fecha

Marcelo Demp, empresario argentino radicado en nuestro país desde hace 30 años, a traviesa, junto a su hermano, dos causas legales en su contra debido a la supuesta producción y uso de documentos de contenido falso. Esto fue denunciado por su ex socio empresarial Adam Benado de nacionalidad paname­ña.

La denuncia trata sobre la creación y utilización de documentos donde Demp integraba los capitales de la empresa que tenía él con Benado a otra empresa del mismo rubro (exportación de granos de maní) propie­dad exclusiva del empresa­rio panameño.

Lo llamativo es que la de­nuncia de la producción de documentos de contenido falso no afecta al empre­sario panameño sino lo contrario, lo beneficia, al incorporar la primera em­presa a la que él posee.

“Sus objetivos son meter­nos a la cárcel. Mi herma­no y yo tenemos nuestras empresas agroindustriales que son competencia del panameño. Por ello busca sacarnos del juego. Esto tiene un trasfondo comer­cial”, explicó.

VÍNCULOS CON LA JUSTICIA

La defensa del demandan­te es el estudio jurídico Beconi, siendo uno de sus integrantes, Fernando Beconi, es compañero de cátedra del ministro del Corte Alberto Martínez Simón.

A esto hay que sumar uno de los abogados de la de­fensa del demandado, el abogado Juan Sosa Barei­ro, tiene una enemistad pública con Carolina Lla­nes, ministra de la Corte. Pero a pesar de estas situa­ciones, ambos ministros no se apartaron del caso. Esto fue recusado por la defensa del demandado pero ambos pedidos fue­ron rechazados.

“Encajonaron dos recusa­ciones en tiempo récord. Y sin pasar 24 horas ya nos mandan a juicio oral”, la­mentó.

Marcelo Demp se expone a 5 años de cárcel en caso de encontrarse culpable.

LA HISTORIA

Marcelo Demp es un em­presario agroindustrial que en el 2011 se asoció con Adam Benado, empre­sario panameño para abrir una SA que se dedicaría a la exportación de granos de maní.

Demp relata que ejer­ció la presidencia de la SA por un año (hasta el 2012). Luego la presiden­cia pasa al empresario Takahashi (representan­te de Benado). Este ejerce la titularidad desde el 2013 al 2016.

Ese año, Demp, se entera que los otros dos mencio­nados empresarios crean dos empresas paralelas dedicadas al mismo ru­bro. Utilizando el mismo stock a precios menores. Y no solo eso, utilizaban la infraestructura de la empresa de Demp para recibir a auditores inter­nacionales. A quienes pre­sentaban el predio como el de las nuevas empresas, cambiando solo las carte­lerías previamente.

Ante esto, el empresario abre una causa legal por el hecho y logra que el Ministerio Público im­pute a ambas personas. Pero meses después tras negociaciones, Demp llega a un acuerdo de vender el 50% de sus acciones de la primera empresa para retirar la denuncia. Lo hace pero ambos empresarios no firman la compra como lo acordaron.

Pero la historia no acaba aquí, semanas después, Takahashi y Benado abren una causa contra Demp por producción de docu­mentos no auténticos. Do­cumentos que ellos no fir­maron según el afectado.

El demandante contrató al estudio jurídico Beco­ni, de Fernando Beconi, Norman Thomenn y demás. Este estudio está vinculado al nuevo Mi­nistro del Corte Alberto Martínez Simón ya que son compañeros en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en la materia Civil Obligacio­nes y son miembros de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales, ade­más de ser amigos, cosa de público conocimien­to.

Sumado a esto Thomenn está relacionada con la creación de empresas off shore de Luis Saguier Blanco, exdirectivo de la empresa Electrofácil. Esto fue publicado por medios periodísticos a mediados del 2018.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.
Artículo anterior
Artículo siguiente