spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
Inicio360°Llegaron las vacunas pediátricas contra la varicela y el neumococo

Llegaron las vacunas pediátricas contra la varicela y el neumococo

Categoría

Fecha

El Ministerio de Salud informó que un lote importante de vacunas pediátricas arribó al país, con el cual se fortalecerá el stock de biológicos en los servicios de vacunación de la cartera sanitaria.

Se trata de 64.800 dosis de vacuna conjugada neumocócica Trecevalente (PCV13) y 70.000 dosis contra la varicela cepa OKA .Estas vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y están siendo distribuidas regiones sanitarias de capital y central.

El cargamento contiene la vacuna conjugada Trecevalente contra el Neumococo (PCV13), que  protege de una bacteria llamada neumococo, causante de infecciones invasivas graves tales como la neumonía y la meningitis.

Así también la vacuna contra la varicela cepa OKA, que evita formas graves de varicela y sus complicaciones. Desde enero de 2020, el esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Paraguay contempla 2 dosis: primera dosis a los 15 meses de edad y segunda dosis a los 5 años.