Esta tarde arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi el cargamento con las 20.000 dosis de vacunas CoronaVac que forman parte de una donación realizada por el gobierno chileno, y desarrollada por una compañía farmacéutica china.
Estas vacunas, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo serán destinadas a 10.000 trabajadores de la salud en primera línea. El alto funcionario destacó el gesto de generosidad “inapreciable del pueblo y Gobierno de Chila hacía el pueblo paraguayo”.
“Queremos valorar esta donación dentro del contexto de lo que se discutió enre los Presidentes en el Foro para la Integración Sudamericana (PROSUR) que es la cooperación internacional buscando la equidad en la distribución equitativa de las vacunas” señaló el Canciller Nacional.
Por su parte, el Ministerio de Salud en un comunicado señaló que el importante gesto de Chile no afecta el cronograma de vacunación del mencionado país ni tampoco la seguridad de acceso a vacunas a la población chilena. “La República del Paraguay agradece este el gesto que enaltece aún más la relación de hermandad entre Paraguay y Chile”, celebran.
Así también, aseguran que la administración actual de Salud continúa con las gestiones para la llegada de las vacunas y proteger a la población objetivo en la brevedad posible, según el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.