El senador señaló que hay que darle estabilidad a las instituciones en clara alusión en favor de Quiñónez. Resaltó que el oficialismo cambió de posición en solo seis meses, ya que algunos meses atrás, Hugo Velázquez no escatimaba elogios hacia Horacio Cartes.
“Afirmaba que Cartes era el que devolvió el poder al coloradismo y los elogios también provenían del exmandatario. La bancada llanista no existe como afirma la prensa. Cada uno tiene autonomía propia. Hay otros sectores que tampoco acompañan el juicio político de la Fiscal General del Estado”, adelantó.
El miércoles tendrán otra reunión donde seguirán evaluando. Se espera que ese día ya manifiesten una postura en bloque.
“Las causales las conozco de oficio. Formalmente aún no fue presentado. Sin estudiar punto por punto, nos damos cuenta que son las mismas causas presentadas meses atrás. El llanismo no existe. Es un conjunto de líderes regionales con autonomía propia”, afirmó.
Advirtió que no existe ningún inconveniente interno en su movimiento por este tema. Esto tras la salida prematura de varios diputados del encuentro.
“Yo creo que no existen los votos. El miércoles puede haber menos incluso. Estamos tratando de consensuar la posición única. Tenemos una división de posturas”, culminó.
Los diputados de la bancada “B” son nueve; Édgar Ortiz, Marcelo Salinas, Hugo Capurro, Manuel Trinidad, Sergio Rojas, María López Rotela, Enrique Mineur, José Reinaldo Rodríguez y el recientemente incorporado Celso Maldonado.
AMARILLA
Líder Amarilla, Miembro del Directorio del PLRA, expresó que se justifica plenamente que deba ser destituida Sandra Quiñónez. Resaltó que hay elementos suficientes para deducir que protege al crimen organizado.
“Estamos agotando todas las instancias interno partidarias para que el sector llanista vote a favor el juicio político. Si tienen un centímetro de dignidad deberán apoyar el juicio. Ellos representan al partido y fueron electos por el PLRA y el partido los apoya institucionalmente. Sabemos que tienen conexiones con Cartes, pero ahora es la ciudadanía la que les pide, votar por la destitución”, expresó.
Finalmente señaló que siempre existe el riesgo de que se reparta dinero a los legisladores para que inclinen sus votos a favor de cierto sector.
“Se ofrece de todo; cargos, puestos de trabajo, dinero en efectivo y más cosas con tal de mantener sus privilegios. Seguro corre muchísimo dinero para todos los sectores”, culminó.