El director de la Unidad de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic habló sobre el juzgamiento de las cartas electorales en una conferencia de prensa.
A través de una conferencia de prensa Ljubetic mencionó que en las máquinas electorales no se pueden modificar los votos, si se cuentan las boletas los resultados serían los mismos.
Además, expresó que las cartas electorales están lacrados, «los documentos tienen que estar en los sobres, los documentos deben estar en las actas».
Por lo tanto, el director de la Unidad de Procesos Electorales alegó que no encontraron formas de alterar los resultados y que el Sistema Electoral no permite ningún tipo de fraudes.
Asimismo, aseguró que todos pueden entrar al TSJE para realizar la revisión de los sobres electorales, «tenemos tiempo de sobra para verificar los resultados», agregó Carlos María Ljubetic.
Por último, habló sobre las manifestaciones organizadas por los seguidores de Payo Cubas por supuesto fraude electoral.
«La violencia de ayer no depende de nosotros. Hay denuncia de fraude porque no ganó Payo, ellos no tienen como saber sobre los resultados de cada mesa. Esto no es show, esto es un juzgamiento judicial», expresó.