Tras las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cortar el suministro de armamento a Ucrania, los aliados europeos se reunieron en una cumbre informal con Volodímir Zelenski, cabeza de la nación en conflicto. El objetivo era analizar negociaciones de paz. El jefe del Gobierno británico señaló en la cumbre era “un momento único” para la seguridad de Europa, por lo que resulta vital alcanzar un buen resultado para Ucrania.
El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, manifestó que praparará un plan de paz, junto con el presidente de Francia Emmanuel Macron y sus pares de otras naciones. Esta cita cobró más importancia después del enfrentamiento verbal que mantuvieron el viernes el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y Donald Trump en la Casa Blanca.
Fueron invitados a la cita los representantes de Ucrania, España, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Turquía, Finlandia, Suecia, República Checa, Polonia y Rumanía.
