spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción
InicioWinInstitucionalLiderazgo femenino en el fútbol

Liderazgo femenino en el fútbol

Categoría

Fecha

La semana pasada se llevó a cabo el seminario “Fútbol para Mujeres”, que se desarrolló íntegramente en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol y lo ejecutó la Dirección de Desarrollo, en el marco de un proyecto en conjunto de la Conmebol y la UEFA.

Desarrollar, profesionalizar y potenciar el fútbol femenino, estos son los tres ejes fundamentales que quieren imponer en la APF. Para ello, la capacitación es una herramienta clave en la consecución de dichos objetivos y con ese fin, se realizó el seminario “Fútbol para Mujeres” cuya organización estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo de la Asociación en conjunto con la Conmebol y la UEFA.

Lograr una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones dentro del mundo del fútbol, alcanzar una mayor influencia en el crecimiento de este deporte y al mismo tiempo, ser ejemplos para otras mujeres, empoderarlas en este ámbito, fueron los puntos claves enfocados. Este seminario fue una oportunidad para comprender la red del fútbol y para que las propias mujeres puedan desarrollarse y entenderse a sí mismas como líderes, proyectándose para grandes cambios.

Este programa se realizó en el marco del proyecto de cooperación interinstitucional entre la Conmebol y la UEFA, siendo otro de los principales objetivos proveer de asistencia y apoyo a las asociaciones miembro de Conmebol mediante la implementación de acuerdos dentro del programa UEFA Assist.

Geoff Wilson, experto en comunicación estratégica y marketing; Chris Milnes, especialista en relaciones internacionales y manager del programa UEFA Assist; Hesterine de Reus, manager del proyecto Football for Women y Eva Pasquier, responsable de relaciones internacionales de la UEFA y del programa UEFA Assist, son quienes compartieron y enriquecieron este seminario con sus conceptos y experiencias en el fútbol. Marketing, habilidades técnicas, mujeres en liderazgo, habilidades interpersonales, gobernanza y colaboración, fueron los temas tratados, a través de los cuales las participantes buscaron inspirar a otras mujeres en el futuro y apoyar esa transición hacia el liderazgo, no solo en el fútbol, sino también en la misma sociedad.

Tras lo que fue el desarrollo del seminario “Fútbol para Mujeres”, los expositores quienes tuvieron a su cargo dicho curso, visitaron la sede del Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino (Carfem, cuyas obras de remodelación y readecuación están en plena ejecución.

Este proyecto solo conoció de elogios por parte de los representantes de la UEFA, reconociendo el valor que tendrá esta infraestructura para el crecimiento y acompañamiento constante al fútbol femenino. Estos trabajos se vienen realizando con aportes tanto de la FIFA, a través del programa Forward, como también con fondos del programa Evolución de la Conmebol.

Aprovechando la visita a la ciudad de Ypané, fueron a conocer el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, donde además del recorrido por las instalaciones, tuvo lugar una mesa de trabajo, entre la UEFA, la Conmebol y la APF, con miras a futuros proyectos en conjunto por parte de las Direcciones de Desarrollo de las mencionadas instituciones.

Entre las autoridades de la APF que acompañaron esta actividad, estuvieron Alba Benítez, secretaria general adjunta; Douglas Martínez, director de Desarrollo; Édgar Queiroz, oficial de Cumplimiento; Natalia Cabarcos, gerente de Prensa y Digital, y Juan Melgarejo, encargado de los predios del Carfem y el Carde. Por Conmebol, asistió Mei Nagaoka, de la dirección de Desarrollo, y los expositores de UEFA; Hesterine De Reus, Chris Milnes y Geoff Wilson.

John Walter Ferrari
John Walter Ferrari
Fanático de la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1, apasionado de la música paraguaya, ejecuto la guitarra y el piano. Me gusta el asado, el tereré y jugar FIFA en Playstation