El campeón del fútbol paraguayo, Libertad, saldrá a buscar la revancha en casa y asegurar su clasificación ante Athletico Paranaense de Brasil, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El conjunto Gumarelo deberá remontar la derrota que sufrió el pasado martes por 2-1 en su visita al Paranaense, que marcha en el segundo lugar del campeonato en su país. El ‘Furacao’ (Huracán) llegará animado a la capital, por la ventaja que conquistó en el choque de ida. Además, escaló el sábado al segundo lugar del fútbol brasileño tras imponerse por 2-0 al líder Palmeiras, campeón en las dos últimas ediciones del torneo regional.
El entrenador del Paranaense, Luiz Felipe Scolari, ha dado prioridad a la Libertadores, en la que busca eliminar al Libertad, y para la que reservó a los titulares.
Por su parte, Libertad, que conquistó por adelantado su estrella 22 en el torneo Apertura, cerró este domingo participación con un triunfo 4-0 sobre Resistencia SC. El club de Tuyucuá no podrá contar con el Héctor Villalba, quien se recupera de un desgarro que sufrió en el choque de ida de la Libertadores. Villalba había anotado el gol del descuento para el conjunto gumarelo.
El partido de este martes, previsto para las 20.30 horas, tendrá como árbitro central al uruguayo Andrés Cunha, acompañado por sus compatriotas Richard Trinidad y Andrés Nievas. El estadio Defensores del Chaco, con capacidad para unos 42.000 espectadores, será el escenario del encuentro de la Libertadores. EFE