Connect with us

Suscribirse

Win

“Entreno para destacar en este deporte”

Leyla Gómez, es la joven jugadora de tenis de mesa que ha conseguido brillar en los certámenes más difíciles representando al país, donde su buena preparación la hicieron convertirse en una deportista élite a temprana edad.

La flamante atleta, tuvo sus inicios en esta disciplina cuando apenas tenía nueve años, en el Centro de Alto Rendimiento la Cantera, lugar donde también entrenaban los mayores referentes de nuestra selección que son Marcelo Aguirre y Lucero Ovelar.

La mesatenista de 19 años no solo fue influenciada por su papá para adentrarse a este deporte, en la actualidad, él es su entrenador, el encargado de potenciar la carrera de su hija.

“En el colegio y en la escuela ya había probado jugar al fútbol y hándbol, pero ninguno me llamó la atención como el tenis de mesa, que me conquistó de una, por eso fui al Centro de alto Rendimiento donde entrené durante un año”, recordó Leyla.

CARRERA

Su primera competencia internacional fue el Sudamericano del 2011, en Asunción, donde la joven llevaba recién un año de jugar de forma profesional y tenía 10 años en aquel momento, representó al país destacarse con su compañera de equipo Cielo Mutti logrando tres medallas.

“Fue una completa sorpresa ese hecho para todos, más para las personas que estuvieron trabajando con nosotros. Con la corta edad que teníamos no esperamos ese resultado y fue el principio de todo, yo siempre entreno para destacar en este deporte”, expresó.

Sostuvo que a partir de esa experiencia se decidió plenamente en convertirse en una profesional en esta rama deportiva. 

Agregó que la beca recibida en el 2016, por parte de la Secretaría de Deportes, la ayudó bastante para seguir creciendo, ya que en ese  año debía participar de una clasificación a un Mundial por lo que celebró ese hecho y más cuando consiguió un lugar en la clasificatoria.

ENTRENAMIENTO

Enfocada en la pretemporada, comentó que realiza un entrenamiento intenso tres veces al día, la preparación física lo desarrolla en el Comité Olímpico y por las tardes se dedica a las prácticas de mesa en la Secretaría de Deportes.

Acotó que desde la Federación de Tenis de Mesa consiguieron becas para que los atletas de esta disciplina puedan ir a entrenar a Portugal, siendo esta la primera experiencia para que los mesatenistas paraguayos vayan al exterior a potenciarse.   

LOGROS

Rescató su participación en su primer mundial, fue el más satisfactorio para la joven. Asimismo, considera que el clasificatorio al Panamericano de Mayores en Lima destaca en su currículo profesional por clasificar con 18 años, además de ser uno de los torneos que más pesos tiene.

En su vidriera de triunfos resaltan una medalla de bronce en la categoría sub 21,  así como medalla de bronce en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, haciendo equipo con la atleta Lucero Ovelar. A su vez, ser campeona paraguaya sub 15, del Circuito Mundial de Tenis de Mesa que se cumplió en Asunción.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

El Squash se potencia con miras al Panamericano

Win

“La lucha olímpica logró un balance positivo”

Win

Jessica Santacruz vuelve a Europa

Win

Italia continúa la reapertura de escuelas secundarias en cuatro regiones

360°

Verifican y testean 3.000 máquinas de votación con miras a Elecciones Internas

360°

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

Daniel Farrar da el gran salto y va como DT al exterior

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente