spot_imgspot_img
domingo, enero 23, 2022
32.7 C
Asunción
InicioActualidadLegislativo escuchará informe de gestión de Mario Abdo

Legislativo escuchará informe de gestión de Mario Abdo

Categoría

Fecha

Este martes asumirán oficialmente sus cargos los nuevos miembros de las mesas directivas, tanto de la Cámara de Senadores como la de Diputados, correspondiente al periodo de julio 2020 a junio del 2021.  Este mismo día como todos los años, los legisladores en una sesión conjunta escucharán el informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. 

Para este último, el presidente actual del Congreso Nacional, senador Blas Llano (PLRA), había convocado a una sesión en conjunta entre la Cámara Alta y la Cámara baja, para recibir el informe anual del Poder Ejecutivo. La sesión fue convocada para este martes a las 09:00 horas.

Cabe mencionar que este año, por primera vez en la historia, el titular del Poder Ejecutivo realizará su informe de gestión ante el Legislativo de manera virtual. En este sentido, el  presidente electo del Congreso, senador Óscar Salomón, adelantó que se encuentran ultimando los detalles para la sesión conjunta del Congreso Nacional.

Explicó que el mandatario realizará su informe el próximo 1 de julio desde el Banco Central del Paraguay (BCP), mientras que los presidentes de ambas Cámaras del Senado y Diputados, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Joaquín Martínez Simón, escucharán el informe desde la sede del Poder Legislativo. Mientras tanto, los senadores y diputados acompañarán el acto de manera virtual.

El legislador mencionó que será un acto atípico y contó que consultaron al titular de Salud, Julio Mazzoleni sí podrían o no realizar la sesión de manera presencial pero que no hubo un acuerdo por lo que será de manera totalmente virtual. 

MESA DIRECTIVA SENADORES

Cabe recordar que la conformación de la mesa directiva de la Cámara Alta, para el periodo 2020-2021,el senador Oscar Salomón (ANR) fue electo como el presidente de la Cámara de Senadores y el Congreso Nacional y, sus colegas Fernando Lugo (PFG) y Amado Florentín (PLRA), serán vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

 MESA DIRECTIVA DIPUTADOS

Igualmente, asumirá por segunda vez consecutiva la Presidencia de la Cámara Baja, el diputado Pedro Alliana (ANR), y, sus colegas Julio Enrique Mineur (PLRA-), y Jorge Ávalos Mariño (PLRA), serán vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Luego, en los próximos días se elegirán a los presidentes e integrantes de las comisiones asesoras.