Connect with us

Suscribirse

Historias

Legislativo escuchará informe de gestión de Mario Abdo

Inicia oficialmente el nuevo periodo legislativo con los nuevos miembros de las mesas directivas.

Este martes asumirán oficialmente sus cargos los nuevos miembros de las mesas directivas, tanto de la Cámara de Senadores como la de Diputados, correspondiente al periodo de julio 2020 a junio del 2021.  Este mismo día como todos los años, los legisladores en una sesión conjunta escucharán el informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. 

Para este último, el presidente actual del Congreso Nacional, senador Blas Llano (PLRA), había convocado a una sesión en conjunta entre la Cámara Alta y la Cámara baja, para recibir el informe anual del Poder Ejecutivo. La sesión fue convocada para este martes a las 09:00 horas.

Cabe mencionar que este año, por primera vez en la historia, el titular del Poder Ejecutivo realizará su informe de gestión ante el Legislativo de manera virtual. En este sentido, el  presidente electo del Congreso, senador Óscar Salomón, adelantó que se encuentran ultimando los detalles para la sesión conjunta del Congreso Nacional.

Explicó que el mandatario realizará su informe el próximo 1 de julio desde el Banco Central del Paraguay (BCP), mientras que los presidentes de ambas Cámaras del Senado y Diputados, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Joaquín Martínez Simón, escucharán el informe desde la sede del Poder Legislativo. Mientras tanto, los senadores y diputados acompañarán el acto de manera virtual.

El legislador mencionó que será un acto atípico y contó que consultaron al titular de Salud, Julio Mazzoleni sí podrían o no realizar la sesión de manera presencial pero que no hubo un acuerdo por lo que será de manera totalmente virtual. 

MESA DIRECTIVA SENADORES

Cabe recordar que la conformación de la mesa directiva de la Cámara Alta, para el periodo 2020-2021,el senador Oscar Salomón (ANR) fue electo como el presidente de la Cámara de Senadores y el Congreso Nacional y, sus colegas Fernando Lugo (PFG) y Amado Florentín (PLRA), serán vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

 MESA DIRECTIVA DIPUTADOS

Igualmente, asumirá por segunda vez consecutiva la Presidencia de la Cámara Baja, el diputado Pedro Alliana (ANR), y, sus colegas Julio Enrique Mineur (PLRA-), y Jorge Ávalos Mariño (PLRA), serán vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Luego, en los próximos días se elegirán a los presidentes e integrantes de las comisiones asesoras. 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Un sistema de salud “de locos”

Historias

Aplazan estudio de proyecto que busca acceso gratuito a sitios educativos

Historias

Ley que regula precios de la canasta básica queda sin análisis

Historias

Diputados no analizaron proyecto que eleva penas contra corruptos

Historias

Diputados aprueban leyes a favor de profesionales de blanco

Historias

Citan a declarar a Cartes junto a otros 7 compatriotas

Historias

Juzgado del Brasil llama a Cartes a declarar

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente