lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaLeé un libro en doce minutos

Leé un libro en doce minutos

Categoría

Fecha

El ritmo de vida acelerado que se vive en estas úl­timas décadas, combinado al avance de la tecnología e informá­tica dio pie a una especie de sensación de contar con menos tiempo para la lectura de libros o dia­rios en formatos físicos.

El celular, las aplicaciones y redes sociales se convir­tieron en los libros y re­vistas que leían nuestros padres y abuelos en otros tiempos. Hoy el papel está siendo desplazado por las opciones digitales y aquí van algunas re­comendaciones para las personas que desean leer pero quizás por tiempo u otros inconvenientes no pueden acceder a la ver­sión física.

12 MIN

Esta aplicación disponi­ble para Android y iOS resume libros, biografías y best-sellers en doce mi­nutos, en forma de audio­libro o texto. El equipo de 12 min se encarga de leer varias veces el libro, resumirlo y hacer un microlibro para que los usuarios adquieran nue­vos conocimientos a la hora del descanso, en el almuerzo, la noche o los fines de semana.

La aplicación de origen brasileño fue lanzada en el 2016 y lleva más de 500.000 descargas en ce­lulares y tablets.

AUDIBLE

La conocida platafor­ma de ventas, Amazon, también se abrió al cam­po digital de las obras escritas con un servicio de audiolibros. Con la suscripción mensual, al estilo de Netflix pero con libros, se puede disfrutar de un material gratis por mes. La plataforma cuen­ta con una vasta y com­pleta biblioteca con obras renombradas y famosas.

Además de libros se en­cuentran podcasts, his­torietas, noticias sobre varios temas. Si la inten­ción es mejorar las habili­dades auditivas en inglés, esta es la opción perfecta porque el servicio solo se encuentra en idioma an­glosajón.

STORYTEL

Un proyecto que se de­fine como “el Netflix de los libros” ya que por una cuota mensual, el usuario cuenta con barra libre de títulos para ser descargados.

Son cientos de libros en streaming disponibles para leer y escuchar on­line dentro de tu cuen­ta, puedes hacerlo en tu móvil o tablet por medio de su aplicación que está disponible tanto para terminales Android, como para dispositivos iOS.

El contenido solamente puede ser visualizado en la app desarrollada especialmente para fun­cionar, tal como lo co­mentamos anteriormen­te, aunque posee una versión para los sistemas operativos más famosos del mercado.

LECTORAMAS

Esta aplicación fue lan­zada en Buenos Aires, Argentina, en el 2017. Especialmente elaborada para el público hispano­hablante pero también para aquellos que deseen aprender el idioma.

La herramienta ofrece un resumen de no más de quince minutos de los libros mejores ven­didos de no ficción. En sus comienzos lanzaron 100 títulos que fueron en aumento de a acuerdo al crecimiento del consu­mo del servicio.

GOOGLE PLAY BOOKS

Si no hay espacio en los estantes para guardar cientos de libros, Goo­gle lanzó en el 2010 una aplicación que empezó a digitalizar millones de materiales. La aplicación ofrece una amplia gama de materiales para com­prar y disfrutarlos, ya sea de manera escrita o en audio libro.

Los usuarios pueden almacenar hasta 1.000 obras con un espacio de hasta 50 GB gratui­tamente. Google Books está disponible para más de 75 países.

 

DATO 1: Calcular la cantidad de libros que existen en el mundo es difícil pero se estima que aproximadamente hay unos 143.064.880 libros aproximadamente.

 

DATO 2: Según la Unesco, cerca de 2.2 millones de libros se publican por año. En Paraguay cerca de 750 libros y revistas según un informe de la Organización de Estados Iberoamericanos en el 2013.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.