spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, junio 24, 2021
19.7 C
Asunción
InicioSexplícitxLecturas que erizan la piel

Lecturas que erizan la piel

Categoría

Fecha

50 sombras de Grey y sus secuelas ha sido un bombazo de la novela erótica a nivel internacional. La autora británica E.L. James ha triunfado en todo el mundo, y aunque muchos lo consideren un género menor, lo cierto es que la literatura erótica ha acompañado a las personas desde tiempos inmemoriales, desde el Antiguo Egipto.

Dos de los más famosos han sido el Kamasutra, un antiguo texto de la tradición hindú que versa sobre el comportamiento sexual y famoso por su recopilación de posturas, y las obras del archiconocido Marqués de Sade, un escritor francés de origen aristocrático que dio rienda suelta a la descripción de las perversiones sexuales más atrevidas para la época en libros como Justine y 120 días de Sodoma.

Con la irrupción de la saga de Cincuenta sombras de Grey, la literatura erótica ha vuelto a vivir un resurgimiento. En Paraguay se consume este tipo de literatura, desde la librería Books afirmaron que sí hay mucha demanda de este tipo de literatura, las personas compran libros de autoras como E.L James,  Elisabet Benavent, Megan Maxwell, y Florencia Bonelli.

Si bien Fernando Benítez, propietario de Libros para Todos, dijo que el erotismo no es un rubro que se destaque mucho entre los lectores de las variadas opciones que ofrecen, sí cuentan con clásicos como los del Marqués de Sade, el puntero de toda esa historia, una literatura erótica potente y sádica, e igualmente cualquier persona interesada en estos libros los tienen disponibles en sus locales.

Por su parte, Vidalia Sánchez, propietaria de Servilibro, dijo que la poesía erótica de autoras paraguayas era muy vendible. Entre las opciones que tienen se destacan Versos horizontales, de Mónica Laneri, a G. 30 mil, Ecos íntimos, de Amalia Mirando Pardo, al mismo costo y La tibieza profunda del amor, de Gloria Rubín, a g. 50 mil.

Afirmó que son libros de formato pequeños con ilustraciones variadas, y el último es una antología de poemas eróticos escritos por mujeres paraguayas como Delfina Acosta, Teresa Alborno de Rivas, María Eugenia Ayala Cantero y otras.

Según los críticos literarios el poema erótico rinde pleitesía a los sentidos y a la voluptuosidad a través de la contemplación del otro, cada línea enaltece el acto amoroso o exalta los deleites sensuales transformando a la conducta sexual en un rito solemne, el erotismo se convierte en una experiencia transgresora, donde los amantes declaran sus pasiones y viven la exuberancia de las sensaciones de forma extraordinaria.

BENEFICIOS DE LA LITERAURA ERÓTICA

Existen muchos mitos alrededor de la lectura erótica que limitan que este arte se expanda entre los buscadores del placer. Leer y explorar la sexualidad a través de la palabra escrita es una forma de autocuidado, que mejora la confianza en uno mismo y por ende, la seguridad.

Puede ser un buen ejercicio estimulante para mejorar la vida sexual de una persona, puede ayudarte a descubrir que es lo que más te gusta del sexo y es una buena forma de comunicarse en este sentido con la pareja, con la que se puede compartir la lectura. 

A veces la comunicación directa cuesta más, pero a través de una lectura común se puede empatizar con los deseos más profundos del otro. También puede servir para hacer recreaciones durante las relaciones sexuales.