lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción

Las urgencias económicas tocan a las puertas

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado 

Los cuentapropistas están con la soga al cuello, 70% de la economía paraguaya mueven las pequeñas y medianas empresas que no se mueven para nada cumpliendo el protocolo de cuarentena. No hay la ayuda que se debiera a ellos, se ha vuelto muy complicada como dijimos desde el inicio lo que ha dicho el gobierno sería una fórmula crediticia que le permitiera hacer frente a la pandemia, no les llega dinero, y además es muy complicado y engorroso el trámite, si sumamos a esto la situación en la que viven otros paraguayos que recibirán G. 500 mil para soportar la pandemia, vemos que al gobierno no se le han caído aún las fichas entorno a la gravedad del problema de economía y salud que tenemos.

Hay que buscar nuevas maneras y formas que permitan hacer frente a esto, y para eso los recortes son necesarios, pero ahora el Congreso ha dicho en su Cámara de Senadores que no se va a reunir porque uno de sus miembros ha dado positivo del coronavirus y estuvo en la sesión de esta semana en contacto con otros legisladores, también estuvo en contacto con el propio presidente de la República. Situación bastante grave porque las urgencias económicas siguen tocando las puertas de miles de personas que mueven la economía del país y que han tenido que cerrar sus negocios y dejar cesantes a sus empleados. Es el tiempo de sacudirse y buscar, ingeniosa, creativa y valientemente, las opciones económicas que necesita el país para hacer frente a esto que no sabemos cuándo concluirá, pero que los más optimistas dicen, como mínimo, hacia finales del año.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor