lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción

Cuidarnos entre todos para ganar la batalla

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado 

Los epidemiólogos dicen que podríamos entrar a una explosión de casos de atención por coronavirus en las próximas semanas, ni estas visiones apocalípticas que han dicho alguno de ellos, como el doctor Antonio Arbo, quien fuera ministro de salud en el gobierno de Federico Franco y durante su administración murieron más de 600 personas por dengue, no parece conmover a la ciudadanía que se sigue moviendo como si no pasara nada, y si las opiniones de estas personas no fueran más que expresiones dichas sin ningún tipo de fundamento.

Estamos viendo en otros países, Ecuador muy cerca, en América Latina, lo efectos que trae esto consigo, cómo es que no podemos aprender y no podemos atender que cuando vamos al interior estamos llevando el virus a poblaciones que se encontraban sanas y asiladas del mismo, y después nos preguntamos de qué murió mi madre, mi padre, mi abuelo, después de Semana Santa, donde nuestro egoísmo y vanidad ha sido más importante que cuidarnos entre todos que de eso se trata esta batalla contra el coronavirus, finalmente.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor