jueves, mayo 2, 2024
28.3 C
Asunción

Las responsabilidades de Mazzoleni

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

El ordenador de gastos de un ministerio es el ministro, nadie más que él es el responsable de todo lo que acontezca en términos administrativos. Es el responsable de lo que se gasta y cómo se hace.

El ministro Mazzoleni ha salido en conferencia de prensa buscando deshacerse de responsabilidades que le son absolutamente particulares.

Ha comenzado a buscar responsables entre los amigos del presidente que vinieron a hacer lobby y hasta los encargados administrativos del proceso licitatorio que no se llevó adelante como se debería.

Fundamentalmente nos privó de los insumos médicos tan necesarios en estos tiempos de pandemia. Se hubiese también echado mano a antecedentes propios del Ministerio en el que el año pasado solo se ejecutó 46% del presupuesto de la cartera.

Dijimos que Mazzoleni tendría que responder por qué ha sido tan incompetente en no haber gastado lo suficiente el año pasado y por qué cuando tuvo la oportunidad de hacer una compra grande terminó patinando ante la corrupción.

Allí podríamos encontrar una de las clases explicativas de lo que ha sido la fracasada compra de insumos de origen chino para nuestros hospitales.

Ahora estamos igual que cuando empezamos la pandemia, solo que pasaron 75 días, el pueblo se confinó en sus casas, la economía sufrió implacablemente los rigores de estas circunstancias y estamos con los hospitales vacíos, sin ningún insumo comprado y con el gran peligro de que si esto vuelve de forma vigorosa tendríamos que lamentarnos por la compra fracasada.

Es el tiempo de hacer la tarea de manera correcta y que el ministro Mazzoleni asuma en términos personales su responsabilidad indelegable de ser el ordenador de gastos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor