spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción
spot_imgspot_img
InicioSexplícitxLas razones por las que sientes ardor después del sexo

Las razones por las que sientes ardor después del sexo

Categoría

Fecha

La fantasía en el sexo no tiene límites, pero lo único que no debe ser es doloroso, y no nos referimos a las nalgadas o el BDSM, sino a ese «ouch» que definitivamente está mal.
La mayoría de las mujeres pueden experimentar el sexo que duele, según los expertos, el ardor vaginal después del sexo es algo muy frecuente. Se dice que hasta el 75 % de las mujeres experimentan relaciones sexuales dolorosas durante su vida.
Si esto te está sucediendo, no lo ignores, son importantes las visitas al médico. Si de vez en cuando experimentas una sensación de ardor después del sexo, puede deberse, según la obstetra y ginecóloga Mary Jane Minkin, MD , profesora clínica en el departamento de obstetricia de la Facultad de Medicina de Yale, en Cosmopolitan, a una cuestión de hormonas, estrés o incluso las posiciones en las que estás teniendo sexo.
La regla general cuando se trata de ardor durante o después del sexo es prestar atención a la frecuencia con la que sucede. Si es solo de vez en cuando, como una vez al año, probablemente no sea gran cosa, pero si experimenta ardor cada vez o con tanta frecuencia que hace que su vida sexual sea desagradable y dolorosa, debe consultar a un médico.
La revista hizo una lista de las razones más comunes por las que podrías estar experimentando ardor y aconsejó «cómo cortar de raíz esas interacciones incómodas para que el único dolor que sientas cuando te lo pongas sea el que quieres sentir».
1. Tus juguetes sexuales
Recomendamos incorporar juguetes sexuales para todo tipo de diversión, en pareja o solo, pero si experimenta algún tipo de sensación de ardor, el culpable podría ser su amigo zumbador.

Los materiales utilizados para fabricar el vibrador pueden estar causando irritación o no estás limpiando tus juguetes sexuales correctamente. Es absolutamente vital que limpies tu juguete sexual después de cada uso con jabón sin fragancia y agua tibia, esto evitará el crecimiento bacteriano que podría causar una infección vaginal y ardor poscoital.

2. Tu detergente para ropa
La obstetra y ginecóloga Felice Gersh, MD , fundadora y directora del Integrative Medical Group de Irvine, explicó a Cosmopolitan que algunos de los ingredientes de los detergentes para ropa también pueden causar ardor vaginal.

 Los tintes, las fragancias, los conservantes, los tensioactivos, las enzimas, los parabenos, los disolventes, los emulsionantes y otros productos químicos pueden irritar directamente la piel o provocar una reacción alérgica.

La mejor manera de determinar si su detergente para la ropa está detrás de su ardor vaginal es «eliminar su uso de inmediato y colocar un tópico calmante para la piel como gel de aloe en la piel de la vulva y ver si la irritación en la vagina se disipa.

3. Tu ropa interior
Las tangas pueden irritar la abertura de la vagina y provocar irritación e inflamación. El área alrededor de la abertura de la vagina es adyacente al ano, por lo que las bacterias fecales pueden transferirse de cualquier movimiento del tanga a través del trasero a la vagina, lo que aumenta la probabilidad de infección.

4. Por acicalamiento
Lo que usas para eliminar el vello púbico , si es algo que haces, también puede causar irritación. Aunque tútécnicamente elimine el vello de su vulva, no de su vagina real, el ardor en el área general es extremadamente irritante, especialmente durante las relaciones sexuales.

La irritación de la piel causada por la rozadura también puede llevar a molestias durante la fricción del sexo. Si esto es algo con lo que tienes problemas, trata de afeitarte en la dirección del vello, no en contra. También debes asegurarte de enjuagar la afeitadora con frecuencia, para que no se obstruya con la crema de afeitar y el cabello, lo que hace que las cuchillas se desafilen.

5. Por condones o lubricantes
Algunas personas también pueden sentirse irritadas y, por lo tanto, quemadas, como resultado de ciertos condones o lubricantes. Es comprensible que cualquier condón o lubricante que diga que tiene un efecto de «fuego y hielo» se queme. La obstetra y ginecóloga Leah Millheiser, MD , en contacto con Cosmopolitan, recomienda evitar cualquier lubricante que contenga glicerina si tiene la piel sensible.

La revista indicó que los condones que tienen sabor o aroma pueden alterar el equilibrio del pH de la vagina, mientras que los que contienen espermicida son particularmente conocidos por causar pequeñas abrasiones en la vagina que pueden provocar una sensación de ardor. En otras palabras, no te limites a una sola marca.

6.  Una irritación o alergia al semen
Algunas personas con vagina pueden sentirse irritadas por el semen. Podría ser un producto que su pareja esté usando. Usar un condón, en este caso, debería ayudar, pero los expertos recomiendan visitar a su médico para descartar algo como vaginosis bacteriana o VB (que es más común entre las personas que no usan condones), una infección por hongos o una ITS.

7. Una infección
Tanto las infecciones por hongos como la vaginosis bacateriana pueden hacer que el revestimiento de la vagina se inflame, lo que puede provocar una sensación de ardor cuando se penetra con un dedo, un pene, un juguete, cualquier cosa.

Las infecciones del tracto urinario, o UTI , no solo te hacen sentir como si estuvieras orinando como un chorro de fuego puro, sino que también pueden causar una sensación de ardor durante las relaciones sexuales. Afortunadamente, se curan fácilmente con antibióticos, y después de unos días de medicamentos (¡y nada de sexo!), deberías estar listo.

8. El tipo de sexo que estás teniendo
Una de las mayores causas de ardor durante o después del sexo podría ser el resultado de tu intensidad. Las fisuras tienden a sanar por sí solas, pero necesitan tiempo y debes evitar las relaciones sexuales durante una semana o dos mientras lo hacen. Sumergirse en un baño caliente una vez al día puede ayudar en el proceso de curación.