spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción

Las migajas de los candidatos

Foto Crédito: Internacional IDEA
Cuando vemos las promesas de los candidatos a intendentes y concejales municipales, no vemos en absoluto que tengan una idea de qué es lo que realmente la gente quiere para su ciudad, y por el otro lado, creen que la gente se contenta con muy poco, que no hace falta hacer demasiado para que esté feliz.

Una imagen de lo último es la inauguración de un semáforo en San Lorenzo en estos días donde han buscado con ese hecho, que realmente es humorístico e hilarante, una forma de decir «estamos haciendo cosas por el pueblo».

Ahí, en otro sitio donde han puesto un cartel de «pare» en una esquina y la comunidad le agradece al intendente municipal, que busca su reelección, el haber hecho dicha tarea.

Nos contentamos con carteles, semáforos, pero no estamos entendiendo qué es lo que realmente necesitamos para vivir en ciudades y pueblos que sean realmente reflejo de nuestras mejores aspiraciones y no de nuestros fracasos.

El Paraguay debe buscar la gran revolución de las pequeñas y grandes cosas en la política y el hecho más cercano de ella son las municipalidades y las juntas municipales. El hecho de que todavía no tengamos en claro qué representan ellos y a quiénes y qué es lo que les tenemos que demandar, nos demuestra que el programa de Educación Cívica a la hora de votar fracasa desde el kindergarden.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor