Connect with us

Suscribirse

Opinión

Las FTC sin hacer su labor

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

La liberación del peón Adelio Mendoza abre una serie de interrogantes acerca de qué hubo detrás de este hecho y qué es lo que se quiere establecer como una nueva realidad en torno al tema. Para algunos es simplemente un mecanismo de extorsión más del grupo insurgente del norte, una banda delincuencial que se llama EPP, para otros es la movilización de la comunidad indígena, de la que es parte Adelio, para otros, la movilización de 1.000 efectivos militares en la zona en las próximas horas.

Cualquiera sea la cuestión aquí aparece la percepción, al menos en la conclusión generalizada, es que las Fuerzas de Tarea Conjuntas se han vuelto a aplazar en esta situación, sumado a lo que pasó hace poco tiempo con la muerte de dos menores en un campamento del EPP donde decían que ya los tenían rodeados, sin embargo, todo eso no pasó de ser un gran fiasco.

Es la hora de tomar en serio esta cuestión para sacarnos de encima estas percepciones y rumores que rodean algo que es tan sensible como la preservación de la vida, de eso habla la Constitución, diciendo que es uno de los principales argumentos que debe tener un gobierno, cualquiera sea el color del mismo para con sus mandantes, con los ciudadanos, y para eso necesitamos gente profesional en la policía y entre los militares.

Cuando se habla de que estos cobran por la seguridad que ofrecen en el norte, ya vemos una completa distorsión de los propósitos fundamentales que deberían alentar a los uniformados en estas circunstancias. La liberación de Adelio Mendoza abre de nuevo una serie de interrogantes y llegamos a la conclusión siempre común de que la Fuerza de Tarea Conjunta no hacen la labor que debieran.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente