Connect with us

Suscribirse

Win

Las carreras virtuales de Nueva York están de moda

El maratón de la ciudad de Nueva York, una de las carreras más grandes del mundo, canceló su edición del 50 aniversario debido a Covid-19. Ahora espera que se registren números récord para su evento virtual.

Bloomberg

Para la legión de corredores de la ciudad de Nueva York, los inicios masivos podrían haberse ido, pero no las carreras.

Con todos los eventos en persona cancelados en el futuro previsible, las carreras virtuales están en auge. Los organizadores, grandes y pequeños, que llevan a cuestas al alza en la carrera como una forma de lidiar con el estrés del encierro, han visto crecer la participación. El maratón de la ciudad de Nueva York, una de las carreras más grandes del mundo, canceló su edición del 50 aniversario debido a Covid-19. Ahora espera que se registren números récord para su evento virtual.

Por supuesto, como casi todo lo demás en lo que alguna vez fue el epicentro de la pandemia, las cosas se ven y se sienten un poco diferentes. Sin multitudes, sin mesas de agua o Gatorade, y en muchos casos, sin rutas oficiales. Eso no ha detenido a corredores como John O’Neill.

Un miércoles por la noche reciente, el triatleta competitivo y corredor de trail comenzó su primera carrera virtual, el desafío Take the Bridge, tomando una foto de su reloj de pulsera en un punto de control etiquetado en el sendero peatonal de East River. El curso, un poco más de 6 millas, lo llevaría a través del puente de Manhattan a Brooklyn, donde tomaría otra selfie antes de correr de regreso por el puente de Brooklyn para una foto final.

“La competencia es como una droga para mí”, dijo O’Neill, ajustando un pañuelo blanco y negro sobre su rostro. “Volveré en media hora”.

EVENTOS VIRTUALES

Take the Bridge es solo uno de los muchos eventos virtuales que han despegado este año. NYCRUNS alberga un desafío de 245 millas igual a la longitud del sistema de metro de Nueva York. The Dashing Whippets celebra una carrera por etapas en el Tour de Verano inspirada en la competencia de ciclismo francesa. Y New York Road Runners ofrece 19 carreras virtuales, incluida la Maratón de la ciudad de Nueva York, que se abrió para registrarse la semana pasada.

“Esperamos que este año sea el más grande de todos, de lejos”, señaló el portavoz de NYRR Chris Weiller.

Los participantes pueden correr la carrera virtual en cualquier momento del 17 de octubre al 1 de noviembre, en cualquier parte del mundo. Los corredores tendrán que trazar su propio rumbo y determinar la logística crítica, como dónde obtener agua o ir al baño. Y tendrán que arreglárselas sin tiendas de primeros auxilios y espectadores que saludan y reparten plátanos. Sinatra no gritará “Nueva York, Nueva York” en la línea de salida. También faltan: corredores de élite.

“No me puedo imaginar ir a las carreras sin la multitud”, mencionó Aliphine Tuliamuk , de 31 años, quien ganó las pruebas de maratón olímpico de Estados Unidos a principios de este año y planeaba correr en Nueva York después de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. “No veo una situación en la que podamos volver a competir sin una vacuna”.

FUTURO

El futuro de las carreras en carretera en persona será menos claro. Las carreras que generalmente tienen miles de corredores, como el JPMorgan Corporate Challenge, por ejemplo, pueden tener una fracción del tamaño. Los comienzos ya escalonados se volverán aún más escalonados y los corredores pueden necesitar llevar su propia agua, según el director de la carrera de NYRR, Jim Heim.

En este momento, “cualquier cosa de más de 10 personas da miedo a mucha gente”, añadió Darcy Budworth, fundador y director de carrera de Take the Bridge. “Si alguna vez volvemos a correr en la vida real en la ciudad de Nueva York, será pequeño comenzar”.

Budworth estaba vitoreando en el puesto de control de Fort Greene cuando O’Neill tomó su selfie. El desarrollador de negocios de Priceline registró 33:40, o 5:37 por minuto, ganando el primer puesto.

Justo en ese momento, James Nunciato entró, ganando vítores simplemente por ponerse su kit de carrera habitual: un disfraz de plátano adornado con el logotipo del Crown Heights Running Club, junto con una máscara. El hombre de 34 años, que estaba a punto de correr por primera vez en meses, se estaba duplicando en eventos virtuales. La carrera también lo llevaría 6 millas más cerca de terminar el desafío del metro.

“Corro por diversión, para mantenerme saludable y estar en forma”, manifestó. “Lo que más extraño es la camaradería”.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

‘Tenet’ recauda US$ 20 millones en su debut en EE. UU.

Show

Policía de Hong Kong realiza arrestos a medida que regresan las protestas

Historias

México registra 59% más muertes en exceso de lo esperado en medio del Covid

Historias

Hombres armados asaltan hotel en la capital de Somalia tras explosión

Historias

Ministros israelíes y de los Emiratos Árabes planean reunirse para acuerdos comerciales

Historias

Trump no busca la reunión de Putin antes de las elecciones

Historias

Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña con neumático pinchado

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente