Connect with us

Suscribirse

Win

Las albirrojas intensifican trabajos para el sudamericano

La Selección Paraguaya Femenina Sub 17 se encuentra en constante entrenamiento en la cancha sintética del Comité Olímpico Paraguayo, donde se preparan para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se celebrará en Uruguay.

Las 23 convocadas para el evento deportivo internacional no pararon con los entrenamientos, desde el inicio de la pandemia siguieron con las prácticas vía zoom.

Recién el 16 de octubre volvieron al campo de juego con concentración en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, donde las tareas preparativas se realizan en doble turno, a las 06:00 y 16:00 horas.

Desde la semana pasada las chicas de la Sub 17, entrenan en un solo turno, a las 16:00. Pero sin concentración debido a que el sudamericano se postergó para el año que viene. Aún no está definida por los organizadores la nueva fecha para el torneo internacional.

ARDUO TRABAJO

Las seleccionadoras practican bajo la supervisión de la entrenadora Epifanía Benítez y realizan diferentes tipos de preparación para mejorar la resistencia y la fuerza física que lo combinan con tácticas de fútbol.

En lo que compete a las prácticas las jugadoras de campo realizan trabajos de circuito de pliometría, seguidos de ejercicios de reacción y velocidad, así como cuidados para la prevención de lesiones bajo las indicaciones de la kinesióloga Lucia Franco.

Mientras que las tres porteras llevan a cabo sus actividades con la preparadora de arqueras Mirta Blanco, los ejercicios que mayormente ejecutan son corrección de postura, técnica de ataque a la pelota en blocaje. Así como fuerza, velocidad, elongación y flexibilidad.

CONVOCADAS

Son 23 las jugadoras citadas por la entrenadora para representar al país. A cargo del arco están: Camila Pereira, Soledad Belotto y Araceli Leguizamón. Las defensoras son Gabriela Ibáñez, Giovanna Mingo, Hanna Núñez, Milagros Miranda, María Fátima Ojeda, Loren Jara, Sofía Almirón y Luz Silva.

Así también son ochos las mediocampistas llamadas, Nabila Perruchino, Valeria Benítez, Adriana Martínez, Milagros Pavón, Sofía Oviedo, Fátima Vera, Yanina Servín y Yanina González. Las atacantes que comandarán el equipo son: Tais Leiva, Milagros Rolón , Zunilda Coronel, y Fátima Acosta.

Cabe destacar que el cuerpo técnico está conformado por la directora técnica Epifanía Benítez, la asistente técnico Jessika Mendoza, el preparador físico Ángel Fleitas, la kinesióloga Lucia Franco y la preparadora de arqueras Mirta Blanco.

Epifanía Benítez es la directora técnica que comanda el equipo de las albirrojas.

EL CAMPEONATO

El campeonato Sudamericano Femenino Sub 17 se celebra cada dos años. En su séptima edición tendrá como escenario tierras uruguayas. Las selecciones que participarán son: Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Paraguay.

A la espera de confirmarse la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol para el cotejo internacional aún no se han sorteado los grupos para los enfrentamientos. Cabe resaltar que este torneo dará tres boletos para la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2021 que se disputará en la India.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Despliegue de talento en Torneo de Tenis

Win

La Selección de Básquet ya está en Buenos Aires

360°

Exitoso retorno del vóley de playa en el país

Win

Paraguay dice presente en el Sudamericano Femenino de Seven

Win

Paraguay se alza con medallas en el Panamericano de Judo

Win

Destacable participación de atletas en torneo de natación

Win

Asunción será sede del primer maratón presencial

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente