El fin de semana se realizó el festival de lanzamientos organizado por los clubes Deportivo San José y Pingui Atlethic Club, donde nuevamente se logró batir un récord nacional.
La atleta del Pingui Atlethic Club, Fedra Florentín, lanzó la bala a 13 metros y 76 cms, batiendo el anterior récord nacional en esta categoría de 13 metros y 68 cms perteneciente a la misma jugadora. El equipo venía buscando romper esa marca hace bastante tiempo.
El objetivo principal de la atleta era buscar clasificar a los Juegos Panamericanos de Cali que se estará realizando en los próximos días, sin embargo, los tiempos y la pandemia le jugaron una mala pasada. “Lastimosamente me agarró Covid-19 en el proceso, por eso se me complicó, esta fue mi vuelta luego de estar por un tiempo sin entrenamientos y se cerró la fecha tope para los juegos, comentó.
Para lo que resta del año en cuanto a competencias internacionales, la deportista ya no cuenta con ninguna actividad, no obstante, hay un gran prix que se estará desarrollando en el país, “estaré buscando de nuevo batir el récord intentando dejar la marca lo más alto posible”, expresó.
Aprestos
En cuanto a los trabajos de preparación sostuvo que logró mantenerse en forma pese a la pandemia, “pudimos entrenar prácticamente todo el año de manera normal, con todos los cuidados que teníamos que hacer por el tema Covid-19, pero uno nunca sabe si le va agarrar o no la enfermedad”, apuntó.
La atleta destacó la labor de su equipo, dando el mérito de este logro obtenido, “el grupo estuvo muy feliz, al igual que mi entrenador y mi familia, son personas fundamentales que siempre me motivan a seguir adelante, después de un año volví a mejorar mi marca”, subrayó.
“El atletismo está creciendo, hay mucho más apoyo que antes, de igual modo necesitamos más, para poder apuntar a grandes cosas, no soy una persona de medios, ni redes sociales, estoy becada por la Secretaría Nacional de Deportes”, mencionó.
Florentín normalmente entrena en la SND, “mi entrenador es el que hace el plan diario, entrenamos los lanzamientos, la técnica, luego pasamos al gimnasio, es una rutina de todos los días, yo inicié el atletismo en el Chaco, donde entrenamos una hora por semana, ahora es un estilo de vida del cual estoy muy orgullosa”, remarcó.
Futuro
En cuanto a vivir de este deporte, la atleta comentó que “se podría vivir si es que uno cuenta con el apoyo del sector privado, si bien hay mercado en el atletismo, creo que hay mucha gente que también se merece ser becado, solo que es difícil por una cuestión de cupos, pero para vivir de este deporte se necesitaría el sostén de las empresas o marcas”, aludió.
La atleta tiene como objetivo académico estudiar en el exterior para seguir capacitándose en el ámbito deportivo “actualmente me mantengo con mi beca y la ayuda de mis padres, me tomé un año libre, ahora quiero estudiar en la universidad, quiero ir a Estados Unidos a estudiar Ciencias del Deporte, con una beca deportiva” finalizó.