jueves, abril 25, 2024
29.2 C
Asunción
InicioSin categoría“Lambaré necesita voluntad política”

“Lambaré necesita voluntad política”

Categoría

Fecha

La juventud se enmarca fuerte de cara a la contienda electoral a ser celebrada el 10 de octubre, día en que se definirá quiénes serán las principales cabezas municipales de todos los distritos del país. Cristian David Delgado es uno de los que pujará por quedar en la silla principal de la comuna de Lambaré.

Con una visión renovada y fuera de los partidos tradicionales, enfoca sus objetivos en lograr cambios que marquen un profundo antes y después en una de las ciudades que ha padecido de cuestionables administradores de los recursos municipales.

El joven candidato se define como alguien frontal, con deseos de lograr cambios positivos en la ciudad. Delgado se candidata por el Movimiento “Ni un solo paso atrás”, del Partido Cruzada Nacional y decidió alejarse de los partidos tradicionales por la pérdida de credibilidad en el discurso que siempre muestran.

“Las necesidades no cambian, pero los actores políticos tradicionales te cantan la misma canción. No me fui por un Partido Tradicional por cuestiones de ética y transparencia”, aseguró el candidato.

Agregó que es un gran error de las personas el decir “no te metas en política”, enfatizando en que hay que ser protagonistas. En ese sentido, con su esfuerzo, pretende erradicar las cosas mal hechas en la administración pública.

“Lambaré necesita voluntad política, ver la forma para que el ciudadano se sienta involucrado con su ciudad, recupere su identidad, sea orgulloso de ser lambareño, eso se logra con transparencia y la voluntad de quienes mueven los hilos políticos”, resaltó.

SUS PROPUESTAS

Delgado es docente y está convencido que la educación tiene que ser el principal foco si se quiere lograr el cambio: que los alumnos lambareños accedan a becas, a una educación terciaria, a mejores condiciones.

El estado de las calles de la ciudad también es deplorable, es importante paliar la situación. “Hay que mediar para que más buses tengan su itinerario por la ciudad y que el ciudadano lambareño pueda manejarse bien sin sufrir una odisea de caminar cuadras y cuadras, o esperar horas por un bus”.

Además, la Municipalidad debe asegurar un ambiente saludable para todos con la recolección de residuos. Lo ideal sería seguir el ejemplo de los demás países en cuanto al trato que le dan a sus residuos y en torno a un desarrollo sustentable: promover el reciclado, educar en cuanto al cuidado del ambiente.

Una vez que llegue a la silla de la comuna lambareña, el candidato promovería una mejora en infraestructura para el Hospital y los colegios, que puedan estar en condiciones dignas, ya que actualmente están sujetos al abandono, y plata sí hay, de eso está convencido.

“Priorizar el mejoramiento del Hospital de la ciudad hará que el contribuyente se sienta cómodo y tenga un centro asistencial que realmente merezca. Mientras que procurar que se realice el alcantarillado en la ciudad ayudará a que los asfaltos no se rompan por la erosión que generan los raudales”, enfatizó.

En el ámbito cultural, busca mejorar el IMALAM, ver la forma que tengan su propio espacio, y en cuanto a vivienda, sería ideal generar lazos fuertes con el ministerio del Hábitat para construir viviendas destinadas a personas que viven en alquiler, y que ese alquiler sea el pago mensual ya de su propia casa.

El político también resaltó que todos los lambareños merecen tener acceso a los servicios básicos, realizar primeramente estudios en torno a la población afectada en cuanto a falencias en los servicios básicos y buscar la forma que tengan acceso a los mismos o que estos sean de mejor calidad, ya sea con la ANDE o con la ESSAP.

“Le pido a los lambareños que me elijan, que el discurso de los jóvenes son el futuro y el cambio no sea solo eso, que confíen en mi buena voluntad, en mi juventud, en mis ganas de trabajar, de mejorar la ciudad, que no cometan los mismos errores de siempre confiando en gente que solo piensa en un grupo específico o en sí mismos”.

LOS PROBLEMAS MUNICIPALES

En cuanto a los desafíos que quedan por delante en la comuna, está la quiebra técnica en la cual se encuentra: el planillerismo, la corrupción, el clientelismo, la prebenda, la mala administración existente. “Será complicado, pero con la ayuda de la comunidad lambareña se puede”, explicó.

También profundizaría en la mejora de la plataforma digital del Municipio, la página web puede informar más al contribuyente, a decir del candidato.

Finalmente, dejó un mensaje a todos los electores de Lambaré: “mucha fuerza en estos tiempos complicados, investiguen a los candidatos y por favor no elijan a gente corrupta que nos condenen a tener una ciudad de la que nadie está orgulloso”.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.