domingo, julio 21, 2024
22.3 C
Asunción
InicioWin"La verdadera carrera es contra uno mismo"

“La verdadera carrera es contra uno mismo”

Categoría

Fecha

El atleta Hugo Barreto, de 29 años, actualmente está buscando competir en las maratones de Boston y Tokyo. Explicó que a ambas competencias es muy difícil ingresar y conllevan muchos costos.

Entre sus próximos objetivos está lograr culminar las 6 Majors, siendo uno de los primeros paraguayos en lograrlo con su participación en Boston y Tokyo.

Barreto manifestó que correr en otros países y participar de eventos representando a Paraguay de manera amateur, lo llena de orgullo siempre, cada maratón le brinda mucha felicidad y gratitud.

El título que más desea ganar es el de las 6 maratones más grandes e importantes del mundo, conocidas como las 6 Majors. El trayecto de dicha carrera pasa por Chicago, Nueva York, Londres, Berlín, Tokyo y Boston.

“En unos años me veo con una sonrisa enorme y la medalla de las 6 Majors colgada en el cuello”, sostuvo.
Para el maratonista, conocido como “Sombrero Piri”, este deporte es su forma de vida. “A través de este deporte compito contra mí mismo, me pongo objetivos y metas, busco promover la actividad física y la lucha por nuestros sueños”, afirmó.

Comentó que con cada carrera se aprende mucho del deporte, de la vida, de nosotros mismos. “La sensación de superar nuestros propios límites es inigualable”, aseguró.

Garantizó que la maratón le enseñó mucho sobre autosuperación y por más que compitamos contra otros corredores en el evento, la verdadera carrera es contra uno mismo. “El tiempo es personal, desde que estás en la línea de largada ya eres ganador. Todo el esfuerzo y los sacrificios de meses de preparación se coronan en el evento”, sentenció.

Hasta ahora, de las 16 maratones en las que participó Hugo, obtuvo 15 títulos. “Cada una con su propia historia. En la 16 tuve que retirarme por una lesión que no logré recuperarme tiempo antes de la carrera”, expuso.

Aseveró que lo primero que debe mejorar es la planificación de cada carrera. El corredor ya posee muchos kilómetros y maratones acumuladas, por lo que debe tener una mejor preparación. Seguido de ello, señaló que lo principal a trabajar es la mejoría en el umbral aeróbico, sobre su nivel, lo consideró muy respetable, en el año 2019 logró uno de sus objetivos principales que era bajar de las tres horas.

Reveló que su sueño principal es poder motivar e inspirar a muchas personas a que persigan los suyos. “Podemos superarnos constantemente y los sueños están para que los hagamos realidad”.

Opinó que un buen inicio para que el Gobierno pueda ayudar al deporte sería cumplir con los derechos como ciudadanos, teniendo espacios públicos y parques destinados a las actividades físicas con óptimas condiciones de uso. “Lo principal es que nos den seguridad en estos espacios sin el temor de ser asaltados, tener accidentes u otras situaciones no deseables. Queremos estar libres y sin miedo”, apuntó.

Igualmente, señaló que deben promocionar y concientizar sobre el atletismo, que más personas conozcan la disciplina y entiendan lo que se puede lograr con la maratón y el deporte en sí. “La ciudad tiene que ser para disfrutarla, hay que promover y tener los eventos en nuestras ciudades y en nuestras calles de manera segura”, concluyó.

LOS INICIOS DE HUGO
La primera maratón de Hugo fue en Mar del Plata en el año 2014, cuando tenía 22 años. Recordó que en ese entonces no sabía mucho respecto a la disciplina, afrontó un circuito muy duro, además, hubo una tormenta y ráfagas muy fuertes de viento.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Tapa del 21/07/2024

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude