Bloomberg
La propagación en Europa de una forma más contagiosa de Covid-19 está frustrando las esperanzas de recuperación en los viajes aéreos, y el director de un importante operador de aeropuertos advirtió que podría interrumpir cualquier repunte.
“La variante delta está creando tanta incertidumbre que no podemos estar seguros de lo que sucederá en tres semanas”, dijo Augustin de Romanet, director ejecutivo del operador ADP, que también administra docenas de otros hubs en todo el mundo.
«Nos está volviendo muy, muy cautelosos, especialmente para septiembre y octubre, cuando la pandemia podría regresar con fuerza una vez más», dijo en una entrevista al margen de una conferencia económica anual en Aix-en-Provence este fin de semana.
Las acciones europeas de viajes subieron en la primavera gracias a las apuestas de que la tradicional temporada de vacaciones de verano del continente marcaría al menos una cierta recuperación de la pandemia, que ha diezmado la industria. Desde entonces, las acciones han llegado a un punto difícil en medio de un resurgimiento de las reglas de viaje.