domingo, julio 21, 2024
30.5 C
Asunción

La urgencia de ayer

Comentario 3×3

Este es un tiempo de la juventud, siempre se encargan muchos de reafirmar el concepto. El Paraguay sigue siendo un país bastante joven en términos poblacionales, pero muy rezagado en términos de oportunidades y de posibilidades. 

Este es el mes en que muchos jóvenes caen en la cuenta que deben buscar un empleo y que los empleos no existen disponible como ellos creen, y que cuando consiguen un lugar donde trabajar no disfrutan de ese momento y terminan quejándose de los niveles salariales que reciben, afirmando que deberían tener un número mucho mayor de acuerdo a sus expectativas, necesidades de consumo y demandas de carácter económico. 

En el Paraguay deberíamos enseñar también en torno a capacidades para innovar, para que la gente pueda entender de que no sólo como empleado puede ser sujeto de recibir un estipendio de carácter mensual, que podría ser un innovador, a alguien que cambie muchas de las cosas que requieren ser cambiadas y en donde hace falta ingenio y capacidad. 

Deberíamos educar a nuestros jóvenes en capacidades innovadoras y no simplemente instruirlos para que sean empleados en un mercado que el año pasado ya nos demostró lo distante y lejano que se encuentra en términos de responder a las demandas, y este año también continuaremos con lo mismo. Es el tiempo de pensar en nuestros jóvenes, no repitiendo el viejo karma de que son la esperanza del futuro, sino trabajar como si fuera la urgencia de ayer.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor