spot_imgspot_img
domingo, diciembre 5, 2021
24.7 C
Asunción
InicioShowLa triste lucha de una madre

La triste lucha de una madre

Categoría

Fecha

Últimamente, Netflix está apostando por la influencia mexicana dentro de su catálogo de propuestas mes a mes, desde películas, series y documentales inéditos, hasta producciones propias del país azteca están aterrizando en la plataforma de streaming.

En este octubre, un nuevo documental original será estrenado en fecha 14. Se trata de “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, un reportaje documental que retrata la vida de Marisela Escobedo, una madre que inicia una cruzada para lograr la captura y el juicio del homicida de su hija, Rubí, una adolescente de 16 años, quien fue asesinada por su novio en Ciudad Juárez.

Según la sinopsis que realiza Netflix, a lo largo de su lucha, Marisela se enfrenta a organizaciones criminales y funcionarios corruptos, arriesgando su vida mientras expone las fallas del sistema de justicia de México, un país donde diez mujeres son asesinadas todos los días, y la mayoría de los casos quedan impunes.

Este material audiovisual lleva justo cuando se cumplen diez años del asesinato de la protagonista, que luchó hasta el final para exigir justicia por el feminicidio y violencia de género que sufrió su hija.

RECOPILACIÓN

Según medios internacionales, a través de entrevistas con sus hijos, su hermana, activistas que le acompañaron y autoridades de la época, el documental recrea una realidad violenta y desoladora que tuvo que vivir Marisela.

El material está confeccionado con declaraciones de los principales protagonistas, grabaciones en los lugares en los que ocurrieron los hechos y una profunda labor documental, además de una sólida investigación periodística con el sello de la reportera Karla Casillas.

El documental es dirigido por Carlos Pérez Osorio, mientras que Laura Woldenberg ejerce como productora ejecutiva.

El director manifestó que tenían el deseo de contar la historia de una mujer admirable, que estaba dispuesta a todo para buscar justicia, en un país donde no había.

“Se leyeron miles hojas de expedientes, diarios personales de la familia. Queríamos que el espectador pudiera ponerse en los zapatos de Marisela. Ella fue muy vocal, dejo muchas entrevistas, entendía qué era estar con medios, nos dejó un mapa para contar la historia completa”, señaló Pérez Osorio.