Connect with us

Suscribirse

Win

“La sensación de competencia es muy alta”

El piloto Rafael Saurini realizó un recuento sobre su pasado cercano. En tiempos donde los motores están apagados, el piloto apuesta a lo digital para mantener la sensación de competencia.

Una de las figuras más jóvenes del deporte motor, Rafael Saurini, se sumó al rally virtual obteniendo buenos resultados en las primeras semanas. Con los motores frenados, el piloto realizó un análisis sobre su pasado cercano, y habló sobre un futuro aún incierto. 

Durante el 2019, Rafael, hijo de Elio Saurini, consiguió el podio en la clase RC5 en la Copa Etios y el tercer puesto en la clasificación general de tracción simple. “El 2019 fue muy bueno para nosotros. Corriendo con un vehículo estándar estuvimos entre los primeros”, afirmó. Según describió, su trayecto con el mencionado vehículo es una experiencia muy buena. “Es un auto impresionante, con el motor estándar, la caja responde bien, la suspensión es excelente y el chasis es deslumbrante”, graficó.

Saurini indicó que hablar de un futuro certero hoy es muy difícil, y considera que el retorno será con prácticas e iniciando sin público. “Hoy nada es concreto, esperemos que todo mejore”, auguró.

Buscando llenar ese vacío competitivo, el piloto participó de las corridas online organizadas por el Touring. “Estuve presente en la primera etapa, pero no pude practicar tanto, y no me fue tan bien como en fechas pasadas. La primera fecha me dio tiempo y me fue bien. Esto requiere mucha práctica porque es una experiencia real, se hace diferencia con checkout del auto, entrar en feeling con el auto, y como no pude practicar mucho, los muchachos te pasan por encima”, indicó. El corredor destacó que puesta a punto, es muy real. “Una vez que largas depende de uno, las 2 asistencias se dan, es muy interesante sinceramente. Por temas laborales no estoy de lleno y eso afectó en las últimas fechas”, confesó.

Rafael indicó que esto sirve mucho porque brinda una sensación de competitividad. “No hay uno que vaya lento, todos van muy bien, trabajan, practican los Prices, es muy real la sensación que tenemos, realmente felicitamos a los organizadores”, finalizó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Deporte vuelve a encender motores

Win

El evento motor más importante importante del sur del país

Win

Domínguez se impone en Santaní

Win

Polvo con sabor a triunfo

Historias

Parten al Chaco

Win

Llegó la fecha de largada

Win

La campeona acelera

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente