jueves, diciembre 26, 2024
29.6 C
Asunción

La salud y sus problemas

El peligro frente a un sistema hospitalario público desbordado porque implica el ser atendidos en lugares abarrotados de personas sin sonrisas necesariamente, sino agonizando problemas desatendidos por la gran cantidad de gente que se acumula en los pasillos y salas de atención.

Varias patologías urgentes
Representantes de las principales asociaciones de pacientes con enfermedades neuromusculares y neurodegenerativas advierten de los problemas que con urgencia necesitan atención y que por falta de recursos humanos, técnicos o planes para hacer frente a la excesiva cantidad de gente que hacen difícil administrar realidades en Francia u otros países en los que la salud no se separa de la palabra problema.

Entre las destacadas enfermedades neurodegenerativas se destacan; Enfermedad de Alzheimer ,Esclerosis lateral amiotrófica, Ataxia de Friedreich, Enfermedad de Huntington, Demencia con cuerpos de Lewy, Enfermedad de Parkinson, Atrofia muscular espinal. Sin incluir los casos de personas accidentadas que hayan afectado su cerebro y concurren al hospital para ajustar o corregir problemas que exigen buena atención.

La persona con problemas neurodegenerativo existe entre nosotros y aunque sea o parezca diferente no necesita que la gente sienta pena por él o ella, sino atención y empatía para así darles fuerzas para continuar el viaje de la vida que les tocó con una dificultad que cómo toda necesita de su tiempo y cuidado para que no se amplíe la complicación sino se reduzca para el bien de todos.

Más del autor

Una película animada y sus enseñanzas

Trump y sus amenazas

26-12-24