La selección paraguaya perdió 0-1 con Chile en el estadio Defensores del Chaco, y con ese resultado se estancó en el octavo lugar de la tabla con 12 puntos, a cuatro de Colombia que ocupa el quinto lugar y obtiene, provisionalmente, el cupo de la región para la repesca.
El seleccionador albirrojo confía que para el partido en Barranquilla esperará hasta lo último para confirmar el equipo, teniendo en cuenta que Julio Enciso y Matías Rojas y el delantero Antonio Sanabria, tenían problemas físicos y aún no estaba garantizada su titularidad.
«Calculo que van a estar con la posibilidad de jugar, pero el médico me pidió esperar hasta último momento para poder determinar la recuperación al 100 por 100», precisó.
En cuanto al reemplazo de Jorge Morel, volante de Lanús que se pierde el encuentro por acumulación de amarillas, Barros Schelotto dijo que barajaba dos opciones: Andrés Cubas o Ángel Cardozo Lucena, que ante Chile cumplió con una fecha de suspensión que tenía pendiente.
«Vamos a analizar y ver porque quiero poner al jugador que esté el martes al 100 por 100, no especular con que (alguno) juegue unos minutos y tener que cambiar. Quiero jugadores fuertes desde lo futbolístico, lo anímico y que estén bien en lo físico», añadió el técnico argentino.
Sobre Colombia, a la que Paraguay le ganó por 1-2 en Barranquilla en las Eliminatorias pasadas con un gol agónico de Sanabria, Barros Schelotto opina que tiene muy buenos jugadores, de nivel internacional.
Sin embargo, aseguró que el equipo de Reinaldo Rueda también está en una situación donde le ha costado ganar y hacer goles en los últimos partidos, que necesita tres puntos como los necesita la selección paraguaya.
«Tampoco por eso veo un partido abierto, creo que va a ser un partido cerrado, muy táctico. No sabemos si va a jugar o no James (Rodríguez), si (Juan Guillermo) Cuadrado va a jugar de defensor como lo hizo en algunos partidos anteriores, pero creo que nos vamos a encontrar un partido difícil», expresó.
Guillermo Barros Schelotto fue consultado si podría ser un factor psicológico el que conspire contra la selección para alcanzar un buen nivel y volver a ganar. «Es un plano donde es difícil de opinar, si es psicológico o no que un futbolista rinda alto en su club y no lo pueda igualar en la selección”.
“Yo tomé la conducción sabiendo que teníamos muy poco tiempo de trabajo, seguramente habrá algún motivo para que eso se dé. Hoy es momento de analizar el equipo, tratar de mejorar de alguna manera el nivel”, expresó.
Por otra parte, la selección paraguaya informó que Alejandro “Kaku” Romero, dio positivo al test de covid-19, por tal motivo no formará parte de este duelo, sumándose a la lista de Jorge Morel (suspendido), y Celso Ortiz (lesionado).
Probable: Anthony Silva, Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez, Matías Rojas, Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Miguel Almirón, Braian Samudio, Carlos González.