jueves, mayo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioSin categoría“La prioridad será un hospital de alta complejidad”

“La prioridad será un hospital de alta complejidad”

Categoría

Fecha

Javier Osorio es precandidato a la intendencia de Ñemby por el movimiento Nueva República del Partido Colorado. La nucleación tiene como líder a Edmundo Rolón, exdiputado y exministro del ambiente.

Osorio expresó que a pesar de la pandemia, siguen trabajando bastante cuidando los protocolos sanitarios. Resaltó que están definiendo los miembros de cada mesa, ultimando los detalles.

“Nos vemos muy bien posicionados. Pero debemos esperar el 20 (de junio) cuando los ciudadanos de Ñemby acudan a las urnas. Estamos dando opciones reales. Nuestros precandidatos vienen del sector privado y social. Gente trabajadora en sus respectivos barrios”, expresó.

Osorio se desempeñó como concejal durante los últimos cinco años. Sin embargo, renunció a su cargo en enero pasado para dedicarse de lleno a su candidatura. Destacó que contribuyó en la realización de 23 kilómetros de asfaltado durante ese periodo. Como también en la devolución del cerro Ñemby a la comuna después de 53 años.

El precandidato adelantó que uno de sus objetivos será parte de las 72 hectáreas del cerro para la construcción de un hospital de alta complejidad. Esta prioridad es debido a que la ciudadanía no recibe atenciones complejas en Ñemby por la falta de nosocomios importantes.

Cabe recordar que cuatro (4) hectáreas se necesitan para crear dicho hospital.

“El hospital distrital está abandonado a su suerte. No hay medicamentos ni acompañamiento.  Perdimos 7 USF. El gobierno tenía proyectados 9. Son hospitales distritales que pueden atender a 5000 personas. El municipio debe donar el predio y los funcionarios iban a ser de la ciudad.

FUENTES DE TRABAJO

En otro orden de cosas, el precandidato con su equipo político buscará hacer convenios con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Sinafocal para capacitar a los jóvenes. Esto debido a que los estudiantes secundarios no están preparados para su primer empleo una vez graduados.

“También necesitamos el alcantarillado sanitario y desagüe pluvial. Ya que la ciudad necesita la instalación de empresas y hoteles para dar fuentes de trabajo. Sin esto, la ciudad no es atractiva”, mencionó.

La familia Lanzoni lleva en el poder de la comuna 20 años. El actual intendente es Lucas Lanzoni (PLRA), hijo del senador Blas Lanzoni.

ATENTADO

El pasado 11 de noviembre, el precandidato entonces concejal de la ciudad, fue víctima de un atentado. Una persona tiró una bomba molotov (bomba incendiaria no explosiva) a su vehículo en horas de la noche. Afortunadamente nadie se encontraba dentro del rodado al momento del incidente.  El fuego fue detenido antes de que llegue incendiarse completamente.

En ese tiempo, Osorio participaba activamente de una serie de manifestaciones contra el actual intendente. Esto, debido a la negativa del jefe comunal de rendir cuentas sobre varias denuncias.

A siete meses del incidente, el precandidato afirma que aún no fue capturado el responsable.

“Fue producto de una lucha de 150 días en las calles, pidiendo explicaciones. Sobre lo que pasó con los G. 44 mil millones anuales que él maneja. Saltaron hechos de corrupción de 75 comisiones vecinales que fueron estafadas, falsificando sus firmas. Y da la casualidad que los que cobraron los cheques son personas cercanas al Ejecutivo municipal”, lamentó.

Para Osorio, el senador Blas Lanzoni, con el apoyo de Blas Llano, interfieren en la justicia para que no haya avances en las denuncias que pesan contra el intendente.

“Los responsables ya debieron ser imputados pero lastimosamente no sucede hasta ahora. Uno quiere hacer bien las cosas pero el resultado es que es perseguido. No me pagaron durante un año mi salario para amedrentar. Esta gente está para hacer cualquier cosa con tal de no perder el poder y seguir robando a su pueblo”, manifestó.

ANR

Finalmente analizó la gestión del Ejecutivo. Reconoció que el Gobierno Nacional carece de liderazgo para llevar adelante los desafíos generados por la pandemia.

“Lastimosamente no ha salido adelante. Hay muchas falencias en la administración. Estamos mal en el Gobierno Nacional, como departamental y municipal. El problema son los hombres que no están haciendo bien las cosas y no el partido”, dijo finalmente.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.